domingo, 16 de junio de 2013

Granada 1-0 Oviedo: Las chicas también son de primera

 
 

En la mañana del domingo el Granada CF Femenino se jugaba ante el experimentado Oviedo Moderno una plaza en primera división. Era la vuelta de la última eliminatoria de ascenso, y en la ida en tierras ovetenses un empate a cero lo dejó todo abierto para la vuelta, dónde al equipo rojiblanco solo le valía la victoria. Después de un intenso choque, muy disputado en el medio campo, un corner en el minuto 85 ha supuesto el gol de la victoria del equipo femenino, no sin sufrir los 7 minutos de descuento añadidos que se alargaron hasta 12 sin motivo aparente por el colegiado de la contienda. Pero finalmente nada pudo impedir la celebración del Granada, que pasa a ser uno de los pocos equipos españoles con representación en la máxima categoría tanto en modalidad masculina como femenina.


Alineaciones:
 

GRANADA CF: Andrea, Meme, Ana Urrea, Estibi, Vanesa, Lula, Clara (Elo, min. 90), Rocio (Lorena, min. 34), Thais (Mari, min. 95), Rivi y Amy.
 
OVIEDO MODERNO: Maru, Yaiza (Maria Sánchez, min. 46), Mª Iglesias, Gordillo, Mery, Montse, Yoli, Iris, Mogoyu (Paula, min. 83), Illee Isa.

 

Crónica:

Empezó el partido con un gran ambiente en la grada, y con el Oviedo creando peligro desde el principio. Pero con el paso de los minutos el Granada fue soltando sus nervios y el juego y las ocasiones fueron equilibrándose. El juego paso a disputarse en el centro del campo, con una dura batalla entre ambos equipos que hacía que a penas se vieran ocasiones claras en ninguna de las dos áreas. Aunque hay que resaltar un par de intervenciones de Andrea, sobre todo en un disparo de falta de Ille desde la izquierda que envió a corner in extremis la portera granadinista. Fruto de un golpe de calor, Rocio tuvo que ser sustituida por Lorena que dispuso de la primera ocasión clara de las rojiblancas con un disparo desde la frontal que despejó con problemas la guardameta visitante. Con el empata a cero inicial y con algunas ocasiones justo antes de irse camino de vestuarios acabó la primera mitad.
Tras la reanudación, las verdinegras empezaron con mucha fuerza, y fruto de su empuje marcaron un gol a los 5 minutos, pero la acción estaba invalidada con anterioridad por el arbitro al existir fuera de juego de una de sus jugadoras. Las ovetenses siguieron volcadas al ataque, lo que hacía que el Granada estuviera muy replegado atrás, defendiéndose con coraje del buen juego del Oviedo e intentando salir a la contra aprovechando la velocidad y la calidad de Thais y Rivi descolgadas arriba. A los 20 minutos en una contra fugaz de Thais, la última jugadora derribaba de forma clara a la atacante granadina antes de entrar en el área, pero el arbitro no señalo la falta que además hubiera significado la expulsión de la defensora. Mediada la segunda mitad el Granada no solo consiguió quitarse de encima la presión del Oviedo, sino que en sus mejores minutos empezó a encadenar buenas ocasiones de gol que evitó con paradas de merito la portera Maru. Y a 5 minutos para el final del tiempo reglamentario, un corner a favor del Granada se convirtió en el gol que impedía la prorroga. Ana lanzaba desde la esquina y  la defensa del Oviedo María Iglesias remataba contra su portería y hacía que las granadinistas se adelantaran en el marcador. Lo restante fueron nervios de las visitantes en un querer y no poder en su intento de marcar el gol del empate que les hubiera dado el ascenso a ellas. Se vieron algunas jugadas de tensión y los 7 minutos iniciales añadidos se fueron hasta más de 12, pero el Granada no llegó a pasar apuros reales, más bien pudieron acabar de sentenciar el partido con acciones de Thais.


Con esta victoria el Granada logra el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino español, donde competirá el próximo año con los mejores equipos femeninos de España, logrando tener en primera tanto al equipo masculino como al femenino. Las granadinas han logrado el ascenso contra uno de los rivales más temidos en las eliminatorias de ascenso, y es que el Oviedo Moderno es un experimentado equipo que ha disfrutado muchas temporadas en primera división y que puso muy complicada la eliminatoria para las rojiblancas, pero con su humildad y gran esfuerzo consiguieron cumplir el sueño del ascenso.
 


Goles:

1 - 0, min. 85: Maria Iglesias (propia puerta).
Corner sacado por Ana urrea desde la derecha y que la defensora del Oviedo se introduce en su propia portería.



Árbitro:

Santiago Cuesta Ferreiro (Comité de Árbitros de Madrid). Amonestó en el Granada a Estubi, Lula y Rivi, y por el Oviedo a Yaiza y Paula.


Incidencias:

Encuentro correspondiente a la vuelta de la última eliminatoria de play-off de ascenso a primera división femenina jugado en la mañana del domingo 16 de junio en el estadio granadino de la federación Miguel Prieto con un enorme ambiente festivo en la grada congregando a miles de aficionados granadinos que dieron su apoyo fiel al equipo granadinista en busca del soñado ascenso a primera. Además hubo una nutrida representación de aficionados ovetenses que no dejaron solas a su equipo y se desplazaron hasta Granada, dando un bonito color a la grada. A la conclusión del encuentro, tras lograr el Granada CF Femenino el ascenso, hubo invasión de campo por parte de la afición rojiblanca para celebrar con el equipo la consecución de este gran logro.



Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario