miércoles, 1 de mayo de 2013

Entrevista a El Arabi: "está siendo un año difícil"



¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del fútbol?
Nací en Francia y crecí en la región de Normandía. Comencé a jugar al fútbol con siete años
en el antiguo club de mi barrio. Sólo viajaba a marruecos durante las vacaciones de verano.
La diferencia es que en marruecos jugabas con los chavales en cualquier lugar, en la calle,
mientras que en Francia hay instalaciones y campos de fútbol. Es, por lo tanto, un punto de
vista y un fútbol diferente, aunque comencé a jugar a fútbol poniendo dos piedras en la calle”.

¿Te fue útil practicar fútbol en la calle?
El fútbol es un juego colectivo, te permite conocer a gente, porque juegas en la calle con tus
compañeros u otros chicos o con los compañeros del barrio que vienen para jugar contigo o
también en la escuela y eso te permite conocer algunos jugadores y aprendes también gestos
técnicos”.

¿A qué jugadores has admirado?
Mi jugador preferido para mí... Tengo dos. El primero es Maradona, a quien veía en la 
televisión cuando era pequeño. Y quien más me ha hecho disfrutar viendo fútbol es Ronaldo, 
el fenómeno, es quien verdaderamente me ha sorprendido y consiguió que amara el fútbol”.

¿Te gusta Granada?
Es una ciudad bonita con una bella historia como la de Andalucía con árabes y musulmanes.
Puedes visitar la Alhambra, también Sierra Nevada. Estoy contento. Hay un buen ambiente.
Es una bonita ciudad para vivir. En Granada conviven un montón de comunidades... Árabe,
españoles, pakistaníes, chinos... Es una mezcla, como en Francia, que es extraño de ver en
España”.

¿Está siendo importante tu primer año en La Liga?
Este año para mí es importante. Es mi primer año en la liga. Es verdad que es un año difícil.
Hemos cambiado de entrenador, pero para nosotros el objetivo es mantenernos y pienso que
vamos a hacer una segunda vuelta de campeonato mejor que la primera”.


Esta entrevista ha sido realizada por el canal de televisión GolT para el programa "La Liga world".
 Vídeo de la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario