viernes, 3 de mayo de 2013

Derbi con mucho en juego


Derbi en Los Cármenes entre Málaga y Granada con ambos equipos jugándose todas sus aspiraciones de la temporada, los malagueños clasificarse para jugar competición europea la próxima campaña si el TAS lo permite y los rojiblancos por mantener la categoría en esta apretada fase final de campeonato en la zona baja de la tabla. En tiempos pasados estos partidos estuvieron marcados por una rivalidad máxima venida últimamente a menos llegando ahora a estar hermanados ambos clubs. El partido se disputará el sábado a las 18h de la tarde en el estadio de Nuevo Los Cármenes de la ciudad de la Alhambra, retransmitido por Canal + Liga y Gol T; correspondiente a la jornada trigésimo cuarta de liga. A pesar de haber salido algunos de los jugadores malaguistas de más calidad de la pasada campaña, sigue manteniendo una plantilla de gran nivel que ha hecho un gran papel en Champions League. Por contra el Granada he tenido que reforzarse en el mercado invernal aunque sigue mostrando un rendimiento poco regular que le hacen estar inmerso en plena lucha por evitar descender. Los rojiblancos intentarán aprovechar que el Málaga tiende a relajarse contra equipos de la zona baja y por contra los nazaríes se crecen contra los grandes. Y con la duda de si jugarán y el papel que harán 2 "ex-boquerones" como Recio y Buonanotte que llegaron al Granada en el mercado invernal. De esta forma en Los Carmenes se vivirá un gran encuentro con mucho en juego y seguramente con un grandioso ambiente en las gradas.


Datos del partido:

Granada C.F. - Málaga C.F.: Choque de la jornada trigésimo cuarta de competición ligera que se jugará a las 18:00 horas el sábado 4 de mayo en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada.

Dirigirá el encuentro el belga César Muñiz Fernández perteneciente al colegio arbitral del Principado de Asturias y que suele ser designado como árbitro para los partidos de los rojiblancos contra los "grandes" equipos de la liga, además de estar siempre rodeado de decisiones polémicas que no dejan a nadie contento.

A la hora del encuentro el tiempo previsto será de una temperatura aproximada de 16ºC, una humedad relativa rondando el 60%, y con el cielo bastante cubierto con una probabilidad de lluvia del 40%.

El club granadino ha fijado unos precios para las entradas para el publico general de entre 25 y 60 euros.

El precedente en Los Cármenes del partido de la pasada campaña terminó con el resultado favorable al Granada de 2-1 con goles de Ighalo e Iñigo López para los locales y Rondón para los malagueños. Históricamente los blanquiazules han visitado en la máxima categoría al Granada en 7 ocasiones sin haber conseguido jamás ganar, con un balance de 5 victorias del Granada y 2 empates, con un balance de 10 goles a favor de los rojiblancos y solo 2 en contra.




Análisis:
A este encuentro el Granada CF llega clasificado en décimo sexta posición con 32 puntos y con una ventaja sobre el descenso marcado por el Celta de 2 puntos. Los últimos resultados de los rojiblancos como locales no son lo positivos que se esperaba habiendo encadenado 3 derrotas (Barcelona, Mallorca y Betis) y 2 empates (Levante y Valladolid) en las últimas 5 jornadas disputadas en Los Cármenes. El partido del sábado será muy complicado por la entidad del rival, pero el Granada realmente necesita esos 3 puntos para remontar el vuelo e intentar encadenar 2 victorias consecutivas y así evitar meterse en problemas. En las últimas jornadas el equipo ha mostrado cierta mejoría y ha logrado encadenar un empate y una victoria que lo mantienen fuera de las posiciones marcadas en rojo. En el equipo están destacando el extremo gaditano Nolito que marcó la diferencia en Cornellá con se gol y su constancia y El Arabi que está resurgiendo y se muestra bastante más participativo en las acciones de ataque rojiblancas. Durante la semana se ha barajado con no alinear a Recio ya que en su contrato de cesión por el Málaga figuraba el pago de 100.000€ para poder disputar este partido aunque ambos clubs han estado negociando dicha clausula y finalmente Alcaraz ha incluido al malagueño en la lista de convocados aunque sin llegar a transcender si implicaría algún coste. Cabe la duda si Alcaraz introducirá a Brahimi  de media punta como contra el Espanyol o si volverá a usar dos puntas en el ataque. Dónde no se esperan cambios es en la línea defensiva, la pareja formada por Mainz y Diakhaté están mostrando bastante seguridad y Roberto ha recuperado la titularidad y ha vuelto a dejar la portería a cero. Lucas Alcaraz no podrá contar con los lesionados Fran Rico, Dani Benítez ni Yebda. 

A Granada llega el Málaga con 53 puntos en la 5ª plaza de la tabla y con una desventaja de 5 respecto a la Real Sociedad que ocupa la última posición que da derecho a jugar la Champions League. En los últimos partidos que ha jugado como visitante solo ha logrado ganar uno (Rayo) y empatar otro (Valladolid), perdiendo los 3 restantes (Betis, Real Sociedad y Valencia). En la plantilla malagueña destaca el ya recuperado de sus lesiones Baptista que se ha convertido en fijo en las alineaciones. Además habrá que prestar mucha atención a la velocidad de Joaquín en un gran estado de forma y la posibilidad de que pudiera jugar Morales llegado en el mercado invernal y que está mostrando un buen nivel. Pero sobre todo el gran peligro del Málaga es Isco por el que pasa la mayoría del juego de ataque de su equipo gracias a su extraordinaria visión de juego, sus grandes asistiendo al resto compañeros y además su buena llegada a puerta desde segunda línea. Otras de las de las piezas fundamentales de este Málaga son el central Demichelis que aporta mucha seguridad atrás además de ser un buen cabeceador en jugadas de estrategia y Willy Caballero que con sus buenas actuaciones bajo palos ha salvado bastantes puntos a su equipo. Pellegrini tendrá las bajas del lesionado Toulalan además de Jesús Gámez y Eliseu con molestias tras el partido contra el Getafe y Kameni con permiso del club aunque por contra no tiene jugadores sancionados para la presente jornada. 



Convocatorias:

MÁLAGA C.F.
PORTEROS: Willy Caballero y Pol.
DEFENSAS: Sergio Sánchez, Lugano, Weligton, Demichelis y Antunes.
CENTROCAMPISTAS: Portillo, Camacho, Iturra, Morales, Duda, Isco, Piazón y Joaquín.
DELANTEROS:  Saviola, Baptista, Seba y Santa Cruz.
NO CONVOCADOS: Kameni, Toulalan, Onyewu, Jesús Gámez y Eliseu.

GRANADA C.F.:
PORTEROS: Toño y Roberto.
DEFENSAS: Juanma Ortíz, Nyom, Iñigo López, Diakhaté, Diego Mainz y Siqueira.
CENTROCAMPISTAS: Iriney, Mikel Rico, Recio, Brahimi, Buonanotte, Torje y Nolito.
DELANTEROS:  Aranda, Ighalo y El Arabi.
NO CONVOCADOS: Brayan Angulo, Borja Gómez, Fran Rico, Lucena, Yebda y Dani Benítez.


Posibles alineaciones:


GRANADA CF: Roberto;Nyom, Diakhaté, Diego Mainz, Siqueira; Recio, Mikel Rico; Torje, Brahimi, Nolito; El Arabi.


MÁLAGA CF: Willy Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Welligton, Antunes; Joaquín, Camacho, Iturra, Isco; Roque Santa Cruz y Baptista.


Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje

4 comentarios:

  1. Que sea un partido bonito y nos volvamos a ver las caras la próxima temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea amigo! Saludos y mucha suerte!

      Eliminar
  2. Tres puntos de oro para el Granada , en un partido que los nazaríes han sido merecedores de la victoria .

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Málaga apretó en la segunda mitad pero no llegó a tener ocasiones claras. No fue un partidazo pero al menos el Granada fue efectivo y supo jugar "su partido". Ahora habrá una semanita de cirta tranquilidad pero sin relejarse que aún queda para la salvación.

      Eliminar