domingo, 11 de marzo de 2012

Inoperancia forzada



Previa:


A este partido llegaba el Atlético de Madrid como noveno clasificado de Primera División con 33 puntos aunque había empatado 1-1 su partido de la pasada jornada contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Por su parte el Granada llegaba décimo sexto con 28 puntos, tras haber perdido su ultimo compromiso contra el Valencia por 0-1 en Los Carmenes.


Alineaciones:



Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Domínguez; Gabi, Mario Suárez (Assunçao, min. 56), Salvio (Arda, min. 68), Koke; Adrián (Perea, min. 78) y Falcao.


Granada CF: Julio César; Nyom, Íñigo López, Mainz, Borja Gómez; Moisés (Geijo, m. 80), Mikel Rico, Cortés (Ighalo, m. 58), Jaime (Henrique, m. 29), Abel Gómez; y Uche.



Resumen:

Victoria de Atlético de Madrid quizás demasiado holgada viendo los escasos méritos que realizó durante el partido y en el que se notaron el cansancio en el atlético por haber jugado competición europea el jueves y las numerosas bajas, hasta 8, que presentaba el equipo andaluz entre sanciones y lesiones. El partido fue bastante malo, en el que se vio poco fútbol por parte de los dos equipos. Los de la rivera del Manzanares dispararon 3 tiros a puerta y lograron 2 goles y el otro fue al palo.


La primera mitad empezó con dominio local aunque sin llegar a puerta de forma clara. El Granada fue desperezándose poco a poco y mediada la primera parte empezó a tener acercamientos que la mayoría acabaron con disparos lejanos blandos y desviados. La ocasión más clara del Granada vino en una internada por la banda izquierda de Uche que caía agarrado por Miranda dentro del área en un más que probable penalti que Mateu Lahoz no señaló. La primera vez que llegó el Atlético marcó y como no podía ser de otra forma, en un corner que ya no sé cuantos van, aunque todo precedido de una falta que se inventó el colegiado por mano de Henrique cuando en realidad el bablón había impactado en su cabeza. Durante esta primera mitad el Granada había conseguido mantener a raya al atlético e incluso había generado algunos acercamientos claros para marcar.  Uno de los mejores de la primera parte había sido Jaime Romero que había lanzado algunas cabalgadas de calidad por la banda derecha, pero antes de cumplirse la media hora tenia que marcharse lesionado y su lugar en el campo lo ocupaba Henrique.


La segunda mitad no hizo otra cosa que provocar aburrimiento. El atlético se encargó de defender el resultado y el Granada intentaba generar juego pero a penas lo lograba, debido a la inoperancia de algunos de los jugadores que se encuentran lejos de su mejor nivel. A pesar de todo el Granada llegó a los minutos finales metido en el partido y con la opción de puntuar. Resino empezó a mover el banquillo y a sacar a gente en ataque, a costa de mermar el centro del campo. La acumulación de efectivos arriba vaciando el centro del campo no hizo otra cosa que terminar con las pocas opciones nazaríes de puntuar, aunque si faltaba algo, Mateu ayudo a terminar de matar el partido con la expulsión más que excesiva de Henrique. Para colmo en el descuento, una galopada de Juanfran se convirtió en la puntilla que terminó con el Granada tras el gol de Falcao. Y pudo ser incluso peor con un disparo de Falcao al palo un minuto después


Quizás este partido empezó a perderse durante toda la semana anterior, y no solo por las sanciones de los jugadores titulares en el partido contra el Valencia del pasado domingo, sino por las lesiones ocurridas durante la semana en jugadores que se presumían titulares para este choque. Además las malas condiciones de las instalaciones en las que suele entrenarse el Granada han hecho que no puedan ejercitarse con normalidad por el miedo a que pudieran producirse más bajas. Pero los que estaban tampoco dieron mucho de sí. Los teóricos suplentes mostraron sus pocas cualidades para arrebatar un puesto en el once a los que hoy se encontraban sancionados. El centro del campo no fue a penas capaz de generar juego y durante algunas fases se sucedieron los pelotazos, las imprecisiones en los pases y las perdidas tontas de balón.






Vídeo resumen del partido Atlético de Madrid - Granada CF



De esta forma, el partido acabó con victoria local que le permite sumar otros 3 puntos y subir hasta la séptima posición acariciando competiciones europeas, a un punto de los equipos que ocupan ese privilegio. El Granada por su parte acaba la jornada en décimo sexta posición con 28 puntos con 4 puntos de ventaja sobre el descenso.

Después de esta derrota y los resultados de la jornada, aunque ya se pensaba en el partido del Sábado contra el Sporting en Los Carmenes como muy importante, ahora podría decirse que se ha convertido en un choque vital para los intereses nazaríes. Los gijoneses se han puesto a 4 puntos y vendrán a intentar seguir recortando diferencias para lograr la permanencia. El partido será de los que suele decirse que valen 6 puntos (los 3 que sumas y los 3 que no suma el contrario) y todo lo que no sea ganar complicaría muy mucho el futuro rojiblanco vistos los dos siguientes compromisos contra FC Barcelona y Sevilla FC.



Goles: 


1 - 0, m.38: Miranda.
  • Corner lanzado desde la izquierda que primero rechaza Nyom, vuelven a centrar al segundo palo dónde de cabeza vuelven a meter el balón en el área pequeña para que Miranda con un remate acrobático enviara el balón al fondo de las mallas.

2 - 0, m.92: Falcao.
  • Jugada por la derecha del Atlético de Juanfran que se va de todos los rivales que le salían al paso, pase al desmarque de Falcao que aunque no controla bien consigue disparar y pasa bajo las piernas de Julio César para marcar el gol definitivo.



    Árbitro:

    Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a Koke (min. 60) y Godín (min. 73), por los locales; y a Nyom (min. 53) y Borja Gómez (min. 63), por los visitantes. Expulsó al granadinista Henrique por roja directa (min. 83).


    Incidencias:

    Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga de Primera División jugado en el medio día del Domingo en el Estadio Vicente Calderón de la capital, con una muy buena entrada contando con aproximadamente 55.000 espectadores, aproximadamente 1500 de ellos desplazados desde Granada para apoyar al equipo de la Ciudad de la Alhambra.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario