Previa:
A este partido llegaba el Granada en el puesto décimo quinto con 19 puntos tras su victoria en el ultimo partido de liga del pasado año en el Nuevo los Carmenes 2-1 ante el Levante y perder el de la pasada jornada en el Bernabéu por 5-1 contra el Real Madrid. Por su parte el Rayo Vallecano llegaba décimo tercero con 19 puntos al haber vencido su ultimo encuentro 2-1 contra el Sevilla. El partido era muy importante sobre todo por seguir sumando para favorecer el objetivo de la permanencia y a la hora de intentar ganar el "gol average" en caso de posible empate al final de liga entre estos 2 equipos con los mismos objetivos, la permanencia, y que ahora mismo están empatados a puntos.
Alineaciones:
Granada CF: Roberto; Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira; Mikel Rico, Fran Rico, Martins (Benítez, min. 53); Uche (Ighalo, min. 53), Jara (Jaime Romero, min. 73) e Geijo.
Rayo Vallecano: Dani Giménez; Tito, Arribas, Figueras, Casado; Movilla (Michel, min. 80), Javi Fuego, Piti (Delibasic, min. 65), Trashorras, Michu; y Tamudo (Rayco, min. 71).
Resumen:
Victoria justa de los franjirojos, que tuvieron las mejores ocasiones y el control del partido en todo momento, aunque en los últimos minutos los nazaríes apretaron y a punto estuvieron de complicarle el resultado final a los vallecanos. El partido se definió por la falta de intensidad de los rojiblancos, la poca presión que los jugadores hicieron sobre el juego del rival, la falta de concentración y de precisión en los pases y la más que posible decisiva actuación arbitral que durante todo el partido favoreció a los visitantes, con una acción más que destacable cuando el colegiado no quiso ver una clamorosa mano dentro del área de un zaguero vallecano.
En el inicio del partido, el Granada salió entonado y tuvo varias ocasiones claras de peligro, como un inexplicable error de Geijo y Jara solos ante Dani Gimenez que ninguno fue capaz de conectar su golpeo con el balón. Pasados los primeros minutos el Rayo se apoderó del dominio del balón y creó las principales acciones de peligro. De nuevo en un corner, al Granada encajaría su primer gol, fallaba Siqueira que no llegaba a despejar, Trashorras la centraba al corazón del área donde Michu empalmaba la pelota y la mandaba al fondo de las mallas. Poco más dio la primera parte, el Rayo controlaba el ritmo del partido, impedía el juego del granada con acciones bruscas permitidas por el colegiado e intentaba perder todo el tiempo posible para mantener la victoria momentanea.
En la segunda parte el Granada salió dormido y a los pocos minutos llegó el segundo de los madrileños. Una buena triangulación en la frontal del área entre Tamudo y Piti, con la contemplativa defensa granadina, dejó a Piti en posición franca para que desde fuera del área lanzó un zarpazo raso ajustado al palo que dejó helado a todo el estadio. Entonces Fabri introdujo cambios que en principio no revolucionaron el partido, pero conforme pasaron los minutos, el Rayo fue perdiendo el manejo de la pelota, los locales se animaron y crearon bastante peligro sobre la portería de Dani. Primero en una acción dentro del área de Nyom que mandaba la pelota a la mano de un contrario, en la que los colegiados no vieron nada destacable mientras los jugadores nazaríes se volvían locos protestando el error garrafal. A pocos minutos del final, en un corner Fran Rico empalmaba de primeras un balón que caía del cielo para ayudado de un rebote mandarlo a gol. Sin embargo el partido llegó abierto a los últimos minutos y el Granada puso los nervios en el cuerpo de los rayistas. Entonces el Granada achuchó a por el empate al que poco le falto, sobre todo en un cabezazo franco de Geijo al que reaccionó de forma impresionante Dani para mandarlo a corner. Los rojiblancos lo siguieron intentando hasta el final incluso con Roberto subiendo a rematar un par de faltas y corners, pero no llegó a tener ocasiones claras y el partido terminó con la victoria del Rayo.