lunes, 9 de enero de 2012

Honores en el Bernabéu


Previa:

A este partido llegaba el Real Madrid líder en solitario de Primera División con 40 puntos tras derrotar en su último compromiso al Sevilla en tierras hispalenses por 2-6. El Madrid venía además de haber jugado el martes el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de Copa del Rey contra el Malaga, en el que tuvieron que remontar un 0-2 en la segunda parte ganando finalmente por 3-2. Por su parte el Granada llegaba décimo tercero con 19 puntos tas ganar su ultimo partido en Los Carmenes por 2-1 al Levante.


Alineaciones:




Real Madrid CF: Casillas, Lass, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Khedira, Özil (Kaká, min. 66), Cristiano, Higuaín (Altintop, min. 81) y Benzema (Callejón, min. 53)

Granada CFRoberto; Nyom, Íñigo López, Diakhaté, Siqueira; Mikel Rico, Yebda (Fran Rico, min. 61), Uche, Dani Benítez, Martins (Abel Gómez, min. 76); e Ighalo (Geijo, min. 65).


Resumen:

Resultado lógico del Granda ante el líder de primera, el Real Madrid, en un partido en que en la primera parte el equipo plantó cara y complicó las cosas a los blancos y que terminó definiéndose en una segunda parte arrolladora del Real Madrid. El partido fue dominado casi por completo por el Madrid, aunque en algunas fases los rojiblancos encadenaron varias acciones de peligro para la meta de Casillas. La primera parte empezó con el Real Madrid volcado al ataque, con un Granada a su merced que se defendía como podía y no generaba jugadas de peligro. Por su parte, el Madrid se acercaba con bastante peligro a la portería granadina, pero las lineas de atrás muy juntas, los disparos desviados y las paradas del meta Roberto hicieron que no marcaran hasta el minuto 20 por medio de Benzema rematando por debajo de Roberto un taconazo exquisito de Özil dentro del 
área. Los Granadinos se levantaron rápido del palo y 3 minutos después consiguieron empatar el partido gracias a una galopada de Uche, que ganaba la partida a Marcelo y centraba perfecto para el remate de cabeza de Mikel Rico ajustado al poste. Este tanto animaba y de que forma a la parroquia visitante, que festejó el gol de manera especial. El Granada se animó y apunto estuvieron de voltear el resultado con una triangulación extraordinaria en la frontal entre Mikel Rico y Martins, que acabó con tiro de Rico al que reaccionó bien Casillas. Pero entonces los merengues volvieron a golpear, y lo hicieron aprovechándose de uno de los problemas de los que últimamente adolecen los granadinos, los corners en contra. Lanzado desde la izquierda a la cabeza de Ramos que se levantaba sobre la defensa y remataba de cabeza al segundo palo donde se tiraba Roberto pero la presencia de Higuaín en fuera de juego que sin tocarla despista al guardameta que no puede impedir el tanto. Con este gol de corner, el Granada ha encajado gol en saque de esquina en sus tres últimos partidos.


Sin embargo, la segunda parte comenzó con los minutos de pájara habituales de los rojiblancos, que el Madrid aprovechó para abrir brecha en el marcador. Así en los primeros cinco minutos de la segunda parte, ya iba ganando por 4-1 con goles primero de Higuaín con algo de fortuna tras rebotar el balón en Siqueira y después de Benzema de disparo ajustado al palo tras un pase magistral de Xabi en la perdida de Martins que protestaba falta y se olvida de intentar recuperar la pelota. A pesar del resultado, ni el equipo ni la afición granadina se vinieron abajo. Los primeros siguieron presionando y atacando en velocidad como podían, y con la entrada de Fran Rico el equipo gano en control de la posesión y en juego, volcándose el equipo arriba para intentar meter algún gol más que mejorara el tanteador. La afición con cada gol en contra, más animaban y cantaban ya que era una fiesta volver a jugar en este estadio tras 35 años y el resultado era lo que menos importaba a los alli congregados, eran felices tan solo con poder acompañar y animar a su equipo en este sueño hace ta solo algunos años.  Poco quedaba ya para el final del partido cuando en una contra madridista, un rebote en un defensor rojiblanco hacia que la pelota llegara franca a Ronaldo en la frontal del área que disparaba potente y colocado para cerrar el marcador. Fue entonces cuando con 5-1 se vivieron los momentos más emotivos en la grada visitante, cantando a "capela" el himno del 80 aniversario del Granada CF y dando las gracias a ese club que había hecho que ese sueño de volver a primera se hiciera realidad tras tanto sufrimiento, poco importaba la dura derrota deportiva, ellos habían dado una lección de afición ejemplar y habían ganado en el campo reflejando que son unas de las mejores y más fieles aficiones que ahora mismo hay en primera división.





Resumen del partido Real Madrid CF - Granada CF


De esta forma, el partido acabó con victoria local más que justa por sus méritos méritos, pero lógica por la distancia que separa a los dos equipos tanto en lo cualitativo como en lo cuantitativo. Estos 3 puntos le sirven al Real Madrid para seguir comandando la clasificación en solitario, ahora con 5 puntos sobre el Barcelona que es segundo tras empatar en esta misma jornada contra el Espanyol 1-1. Por su parte el Granada baja hasta la décimo quinta posición, eso sí empatado a puntos con 2 rivales ( Mallorca y Rayo Vallecano) a 19 puntos, quedándose 3 puntos por encima del descenso.


Goles: 


1 - 0, m.19: Karim Benzema.
  • Cristiano Ronaldo la pone picadita desde la izquierda al área pequeña, Özil prolonga de espuela y Benzema en boca de gol la empuja bajo el cuerpo de Roberto.
1 - 1, m.22: Mikel Rico.
  • Uche por la derecha, quiebra a Marcelo y se va en profundidad, centrando a la cabeza de Mikel Rico que llegaba de segunda linea y con un giro de cabeza magistral la colocaba en el poste donde nada podía hacer Casillas por evitar el gol.
2 - 1, m.39: Sergio Ramos.
  • Corner que remata Sergio Ramos sobre la defensa rojiblanca y el balón entra por el segundo palo donde Higuaín en fuera de juego despista a Roberto que no puede parar la pelota.
3 - 1, m.47: Gonzalo Higuaín.
  • Jugada de Marcelo dentro del área donde consigue regatear a varios defensas granadinos y cede para Higuaín que controla y remata, golpeando en Siqueira y despistando a Roberto cedido al lado contrario .
4 - 1, m.50: Karim Benzema.
  • Balón perdido por Martins en el circulo central, Xabi Alonso envía en largo a Benzema que controla, recorta a Siqueira y bate a Roberto ajustando al palo largo de su portería.
5 - 1, m.90: Cristiano Ronaldo.
  • En una contra merengue, el intento de despeje rojiblanco acaba en un rechace que cae en los pies de Ronaldo en la frontal del área que dispara ajustado al fondo de la portería.


Árbitro:

César Muñiz Fernández (colegio asturiano). Mostró amarillas a Higuaín  (min. 59) en el Real Madrid y a Roberto (min. 23) en el Granada.


Incidencias:

Partido correspondiente a la décimo octava jornada de Liga de Primera División el disputado en la tarde del Sabado en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, con un lleno completo del estadio con 78.000 espectadores, unos 7.000 de ellos venidos desde Granada formando una autentica "marea rojiblanca"para animar a su equipo durante todo el partido con sus cánticos que no desfallecieron ni con el 5-1 final. Era un hecho historico, ya que hacía muchísimo tiempo que en Madrid no se veía una avalancha tan grande de aficionados del equipo visitante, que no querían perderse el retorno de los nazaríes al Bernabéu 35 años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario