Crónica del Partido : F.C. Barcelona B 4 - 0 Granada C.F.
El Granada C.F. ha perdido esta noche en el mini Estadi, en un partido marcado por la calidad del equipo blaugrana y la posible influencia del colegiado Prieto Iglesias en el encuentro con la diferencia de criterio para uno y otro equipo. No hay que decir más que el Granada C.F ha recibido 9 tarjetas amarillas en el partido de esta tarde habiendo cometido tan solo 8 faltas.
El partido empezó animado y en una falta que saca Dani Benitez desde el lateral derecho, el único jugador de la barrera toca descaradamente el balón con ambas manos dentro del área, siendo por tanto penalty claro. Esta era la primera jugada donde no acertaría el arbitro, pero por pena no sería la única. Justo después se adelanto el Barcelona, en el minuto 16 con un gol de Baltra tras un buen centro de Do Santos. El equipo granadino se recuperó pronto, y en el minuto 27 llegó otra de las jugadas polémicas del partido ya que tras un bueno control y sombrero de Geijo dentro del área catalana, pero Muniesa al caerse lo sujeta por la cintura de forma premeditada, pero según se ve, o el arbitro no se quiso enterar o un agarrón de ese calibre dentro del área no es merecedor de un justo penalty. Esta jugada provocaría la expulsión del tecnico Fabri y uno de sus ayudantes. Para colmo unos cuantos minutos después un roce de la pelota en la mano de Siqueira, cuando este no estaba ni tan siquiera mirando la trayectoria de la pelota pensando que salia fuera y sin posibilidad de llegar ninguna jugador contrario, si que fue interpretada por el colegiado como penalty y expulsión del defensor granadinista, lanzó el penalty Soriano y adivinó muy bien la intención Roberto. Poco después un robo provocó una buena jugada de Orellana, le permitia disparar a puerta aunque se encontró con el poste. Acabaría la segunda parte cuando se había cumplido el tiempo añadido en mas de 30 segundos, con un gol de Soriano a la salida de un corner. Vaya, que en la primera parte, el arbitro ya se había encargado de destrozar el partido al Granada y de hacer que la segunda parte careciera de emoción.
La segunda parte perdió todo el interés y el ritmo que sí que tubo la primera. El Granada intentó irse arriba al introducir a Carlos Calvo e Ighalo, y jugando atras con una defensa de 3 y con toda la banda para Dani Benitez, pero con un hombre más el Barcelona pudo controlar totalmente el juego y las embestidas del equipo de Luis Enrique. Además la entrada de Victor Vazquez en el equipo local terminó de romper el partido. Con su buena visión de juego, dio dos pases que se convertirían en los otros dos goles del Barcelona, el primero de Soriano (nuevo pichichi con 23 goles, uno más que Geijo) en el minuto 69 con un buen recorte sobre Roberto y el definitivo de Sergi Roberto llegando desde atrás para rematar de cabeza en el 80. Para colmo, el colegiado continuó sacando amarillas al Granada, dejándolo con 9 jugadores con la expulsión del otro lateral Nyon, al intentar controlar en el centro del campo un saque de puerta e hizo falta sin mala intención.
Por tanto el partido no solo deja al Granada sin 3 puntos, sino sin laterales para el siguiente partido en casa, que si que se convierte en vital si el Granada quiere seguir metido en la lucha por el ascenso, aunque a veces los resultados no dependan de uno mismo como se ha visto en la noche de hoy, sino que se ven influidos por personajes "ajenos" al juego y que no comprenden lo que se juegan los equipos a estas alturas de temporada.
Debe destacarse en gran ambiente en la grada con multitud de aficionados ganadinistas que acudieron a ver el choque, incluso de varias peñas catalanas. Aunque tuvieron que pasar un mal rato no solo por el resultado sino por la frustración de la mala actuación arbitral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario