El Barcelona consiguió doblegar a un combativo Granada gracias a un golazo in extremis de Xavi cuando todo estaba encaminado al empate sin goles en el Camp Nou. Los rojiblancos estaban haciendo la machada de aguantar más de 85 minutos sin recibir goles del "todopoderoso" Barcelona, pero una genialidad de Xavi amarraró finalmente los tres puntos para los catalanes. El Granada dio una clase magistral de táctica, ayudas defensivas e intensidad, todo sin juego sucio y sin apenas hacer faltas al rival. Aunque al final todo el trabajo fue tirado por alto cuando ya se veían sacando algo positivo de la ciudad condal.
Alineaciones:
FC BARCELONA: Valdés; Alves, Song, Mascherano, Adriano (Tello, min.72); Busquets, Thiago (Xavi, min.53), Cesc; Alexis, Messi y Villa (Pedro, min.53)
GRANADA CF: Toño; Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Iriney, Mikel Rico, Orellana, Torje (Juanma Ortiz, min. 65); Brahimi (Jaime, min.74) y Floro Flores (Al Arabi, min.57) .
Crónica:
Desde el comienzo del partido se notaba que no era la noche del Barcelona, se le veía apático, falto de esa genialidad que le hacen un equipo diferente, ganador, y sobre todo falto de puntería. Era el escenario perfecto para que los granadinos pudieran arañar algo bueno de un campo tan difícil como en Camp Nou y solo había una opción, esperar muy ordenados atrás, haciéndose ayudas todos los jugadores e intentar tener sus opciones de marcar a la contra. La primera ocasión del partido sería precisamente para los visitantes, en un corner sacado por Orellana que tras algunos rechaces cayó en los pies de Mikel Rico que lo envió fuera. Aunque pronto contestaron los azulgranas con muchísimo peligro, con un disparo de Cesc desde la frontal que paró bien Toño, mostrando que esa noche estaba inspirado y que a los locales les costaría un mundo marcarle. El Barcelona llevaba el peso del balón, dominaba el centro del campo, pero en las pocas ocasiones de los visitantes creaban bastante peligro, sobre todo comandados por un brillante Brahimi que dominaba el centro del campo del Granada. Así el jugador francés asistió en una de las mejores ocasiones andaluzas de la primera parte a Siqueira que fusiló a Valdés que consiguió despejar a corner con su brazo. Poco más de sí dio la primera parte, poco vistosa para los espectadores.
La segunda mitad estuvo bastante más animada, con mas ocasiones para ambos equipos y un ritmo de partido más fluido, sobre todo con la entrada de Xavi y Pedro en el Barcelona. Las ocasiones locales empezaron a sucederse con frecuencia, en lo que parecía un asedio contra la portería de Toño. Pero no, allí estaba él para mostrar sus cualidades y dar un autentico recital de paradas y reflejos ante la delantera blaugrana. A punto estuvieron de marcar Messi, Cesc, Xavi, Alexis, pero era imposible. Las paró de todas las maneras, con todas las partes de su cuerpo y a todos los delanteros rivales, él sólito estaba manteniendo a su equipo metido en el partido. Y dio las opciones necesarias al Granada para ganar el partido, que a diez minutos del final la tuvo en los pies de Orellana. El Arabi controlaba en un lateral y asistía al desmarque del jugador chileno que entraba solo por el centro y se quedaba solo delante de Valdés pero enviaba su disparo al cuerpo del portero que salvó al Barcelona, y que a la postre les permitiría ganar el partido. El Barcelona lo siguió intentando hasta que en el minuto 87 llegara el golazo que rompía el empate ante la cara de incredulidad de los jugadores rojiblancos. Un despeje de la defensa del Granada salió hacia la frontal para que Xavi estirara su pierna, controlara el balón y lo golpeara a la escuadra para que entrara en la portería tras rebotar en el larguero. El Barcelona solo marcó en la única acción en la que fue imposible para Toño llegar hasta la pelota, porque Xavi la puso donde no puede llegar nadie, aunque poco le faltó. Toda la plantilla, cuerpo técnico azulgrana y todo el Camp Nou celebraron el gol como si les diera un titulo o se lo hubieran marcado al mismísimo Real Madrid, y esto refleja lo complicado que les fue batir al descarado Granada que los puso en muchas complicaciones a lo largo del encuentro. Pocos minutos quedaban ya para el final y el Granada se fue a la desesperada arriba, esperando generar alguna ocasión que diera rendimiento a su gran esfuerzo y desgaste que se había ido al traste cuando casi saboreaban un empate con sabor a victoria. Fue entonces cuando llegó la sentencia en una corner del Barcelona, Messi se metía en el área a trancas y barrancas y asistía a Alexis que estaba solo en el segundo palo, pero Borja Gómez se cruzaba intentando salvar la oportunidad pero con la mala suerte que su despeje acababa introduciéndose en su propia portería. Era ya el descuento y así acabaría el partido, con la sufrida victoria local, que no inmerecida por la gran cantidad de ocasiones clarísimas de gol que habían generado pero que siempre desbarataba el inspirado guardamenta visitante Toño.
Vídeo resumen del partido FC Barcelona - Granada CF
De esta forma, el partido acabó con la lógica aunque muy sufrida victoria del Barcelona, aunque reflejando un buen partido y actitud de los jugadores del Granada que pusieron en mucas dificultades a los lideres de la liga. Así la jornada acababa con el Granada tal y como empezaba la jornada, en décimo octava posición con 2 puntos y ocupando puesto de descenso por encima de Espanyol y Osasuna con un punto. Por contra el Barcelona ocupa la primera posición con 15 puntos al haber ganado todos los partidos que ha disputado en lo que se lleva de temporada.
Goles:
1 - 0, min. 86: Xavier Hernández
- Despeje de la zaga granadina, Xavi intercepta el balón en la frontal del área y dispara a la escuadra para que el balón entrara en la portería tras golpear en el larguero, imposible para Toño.
2 - 0, min. 92: Borja Gómez (propia puerta)
- Centro de Messi desde la izquierda para Alexis que entraba en el segundo palo pero se cruza Borja Gómez que acaba metiéndose el esférico en su portería.
Árbitro:
Carlos Del Cerro Grande (Colegio madrileño). Solo amonestó a los jugadores visitantes Floro Flores (min. 24), Toño (min. 45) y a Borja Gómez (min. 72).
Incidencias:
Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga de Primera División jugado la noche del sábado en el Estadio Camp Nou de Barcelona, con una entrada de 65.834 espectadores incluyendo una numerosa representación de aficionados rojiblancos que no quisieron perderse el partido de los suyos en tierras catalanas.
Las imágenes del partido:
Carlos Del Cerro Grande (Colegio madrileño). Solo amonestó a los jugadores visitantes Floro Flores (min. 24), Toño (min. 45) y a Borja Gómez (min. 72).
Incidencias:
Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga de Primera División jugado la noche del sábado en el Estadio Camp Nou de Barcelona, con una entrada de 65.834 espectadores incluyendo una numerosa representación de aficionados rojiblancos que no quisieron perderse el partido de los suyos en tierras catalanas.
Las imágenes del partido:
gran partido del Granada, jugando asi, no creo que pase muchos apuros, no siempre va a jugar contra el Barça.
ResponderEliminarswaludos desde Malaga
A ver si es verdad que han ganado en motivación y empiezan a remontar, porque el inicio ha sido muy duro. El año pasado también decían todos nuestros rivales que teníamos nivel para salvarnos sin problemas y mira como nos vimos al final. La primera división es muy dura y como no empecemos a ganar ya se puede complicar la cosa!
EliminarSaludos desde Granada y a seguir así, que estáis haciendo que vibremos y nos alegremos con cada partido vuestro, sobre todo en Champions! Mucha suerte!!