Previa:
A este partido llegaba el Granada en el puesto décimo séptimo con 36 puntos y con 5 puntos de ventaja sobre el descenso tras al ultimo tropiezo en La Romareda por 1-0 en el ultimo partido contra el Zaragoza que hacía que sus perseguidores le recortaran 3 puntos. Por su parte el Getafe ocupaba la décimo primera plaza de primera con 45 puntos y a tan solo 1 punto de posiciones europeas ya que había ganado su ultimo encuentro 5-1 contra el Sevilla. En el partido de ida los nazaríes perdieron por 1-0 un choque muy disputado y que pudieron ganar los nazaríes pero que en el tramo final se llevó el Getafe con un disparo lejano. Con una nueva victoria en Los Carmenes, los rojiblancos podrían acercarse mucho a la permanencia.
Alineaciones:
Granada CF: Julio César, Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira, Mikel Rico, Moisés Hurtado, Franco Jara (Lucena, min.89), Dani Benítez, Carlos Martins (Abel Gómez, min.59) y Uche (Geijo, min.68).
Getafe CF: Moyá, Miguel Torres, Cata Díaz, Alexis, Mané (Masilela, min.74), Lacen, Míchel (Barrada, min.56), Gavilán, Pedro Ríos, Diego Castro (Guiza, min.62) y Miku.
Resumen:
Victoria casi definitiva para asegurar la permanencia de los nazaríes un año más en primera división. El trabajo de los rojiblancos unido a la dejadez y la desgana que se vio en los azulones facilitaron que el resultado final fuera este. Los nazaríes jugaron al principio con ambición y una vez que se pusieron por delante con mucho oficio para intentar aumentar la diferencia pero sin permitir ningun susto. Al final todo salio de maravilla y con estos tres puntos casi se certifica la salvación aunque habrá que esperar para que sea matemática.
En la primera parte la historia de cada partido como local se repetía. El Granada salía bastante agresivo y pronto se adelantaba en el marcador, casi en la primera acción peligrosa a favor. En un robo, Martins galopaba a la contra desde el centro del campo, se hacia un autopase sobre Alexis que le salia al corte, evitaba a Mané metiendo la punta de la bota y asistía a Franco Jara que hacía un fenomenal recorte sobre Cata para disparar cruzado y raso a la derecha de Moyá que nada podía hacer. Era la mañana de Martins y se notaba, estaba clarividente en el centro del campo, haciendo la labor perfecta de un mediapunta, volviendo locos a los rivales y conectando a la perfección con los hombres de ataque rojiblancos. El problema es que como casi siempre, cuando el balón se acercaba al área faltaba el hombre determinante, el que consiguiera definir la ocasión, y Uche estaba muy peleón y participativo pero especialmente fallón en las acciones determinantes. Los visitantes por su lado no dieron mucho de sí. Apenas se acercaban al área y la mayoría de sus acciones de peligro vinieron por disparos lejanos.
En la segunda mitad el Granada ya se ha abonado a aguantar el resultado y está cogiendo bastante expeciencia en defenderse. Así dejó la iniciativa al Getafe y se dedico a mantener sus dos lineas de atrás muy juntas y ordenadas y dejar 2 hombres desenganchados arriba. Así Martins en el papel de estrella protagonista aprovechó para intentar matar a los azulones a la contra y en un par de veces generó mucho peligro, consiguiendo faltas a favor muy peligrosas en la frontal del área. Así en una de esas faltas, su cuerpo no pudo más y tuvo que ser sustituido por Abel Gómez que pasaría a desempeñar exactamente su función. Los madrileños tuvieron entonces la ocasión más clara del partido. Un inoportuno resbalón de Iñigo López dejaba a Diego Castro solo ante Julio César pero por suerte el disparo se marchaba fuera. Poco después Geijo sustituía a Uche, y el Granada siguió defendiéndose de la mejor manera posible, roban y lanzando vertiginosas contras que incluso pudieron ampliar la ventaja en el marcador, pero lo importante era al menos mantener la victoria. El último cambio fue Lucena, que volvió algunos disputar minutos en Los Carmenes tras bastante tiempo y dejo un buen sabor de boca, ya que aunque solo jugo 5 minutos, cortó un par de balones robo otro e incluso se animo en ataque y lanzo un contragolpe que solo las circunstancias por los pocos efectivos que se animaron a subir impidió que tuviera más peligro.
Vídeo resumen del partido Granada CF - Getafe CF
Así el Granada CF consigue una valiosa victoria casi definitiva de cara a la salvación ya que le permite aumentar a 8 puntos la distancia con sus perseguidores. Así los nazaríes suman con 39 puntos, colocados en la décimo sexta posición, 8 por encima de Zaragoza y Sporting de Gijón y a 13 del Racing de Santander con tan solo 12 puntos en juego. El Getafe con esta derrota continua décimo primero sumando ya 45 puntos pero se le escapan las posiciones europeas a 3 puntos.
Goles:
1 - 0, m. 18: Franco Jara
1 - 0, m. 18: Franco Jara
- Buena triangulación del Granada en la frontal, Martins asiste a Jara que dispara cruzado y razo a la derecha de Moyá.
Árbitro:
Miguel Ángel Ayza Gámez (colegio valenciano). Amonestó a Borja Gómez (min. 7) y Dani Benítez (min. 30), en el Granada, y a Pedro Ríos (min. 36) y Guiza (min. 90), en el equipo del Getafe.
Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Liga de Primera División, disputado en el medio día del Domingo en el estadio Nuevo los Cármenes tras casi un mes sin jugar en fin de semana en Granada y consiguiéndose un nuevo lleno contando con casi 23000, contando incluso con una buena representación de aficionados del Getafe. La afición nazarí volvió a apoyar durante los 90 minutos al equipo ya que era conocida la vital importancia de ganar hoy para conseguir el objetivo de la permanencia, creando un magnifico ambiente antes y durante el partido como viene siendo habitual. Con el pitido final hubo un derroche de alegría ya que hacía bastantes partidos que los rojiblancos no dedicaban una victoria a su afición y esta era muy importante.
enhorabuena por la victoria, yo creo que el Granada ya esta practicamente salvado.
ResponderEliminarsaludos desde Malaga
Tiene buena pinta la cosa! Habrá que esperar una jornada más o dos, pero ya se respira tranquilidad por Granada, aunque siempre hemos estado tranquilos y confiando en nuestras posibilidades.
Eliminar