sábado, 12 de diciembre de 2015

Levante 1-2 Granada: Peñaranda se gradúa en primera con un doblete

Partido muy igualado entre Levante y Granada, que fue de menos a más y acabó decidiendo el joven delantero del Granada.


Peñaranda celebra uno de sus goles - Fuente: La liga

Partido flojo que dejó patente porqué ambos equipos están ahora mismo en la zona baja de la clasificación. Fue muy trabado, con infinidad de falta y muchas interrupciones. Al menos con el paso de los minutos fue mejorando, sobre todo en la segunda parte en la que llegaron los goles. Al poco de iniciarse la segunda parte Peñaranda adelantó al Granada en un contragolpe en el que el Venezolano hizo con control espectacular, pero Simao consiguió empatar en una jugada a balón parado.

Los minutos finales del partido fueron trepidantes, ninguno se conformaba con el empate e intentaron aprovechar las debilidades defensivas del contrario para llevarse la victoria. Pero el que dispuso de las ocasiones más claras fue el Granada y por la insistencia de Peñaranda terminó llevándose los 3 puntos para Granada.

Este resultado deja bastante tocado al Levante que pierde en su campo contra un rival directo por la permanencia y queda en puestos de descenso con 11 puntos, permitiendo a los de Sandoval sonreír por fin con una victoria y quedarse provisionalmente fuera del descenso al sumar 14 puntos.

Liga BBVA-J15

Levante UD1
Granada CF2
Ficha técnica
Levante UD: Rubén; Pedro López (Verza, min. 22), David Navarro, Feddal, Toño; Lerma, Simao, Camarasa; Morales (Roger, min. 58), Deyverson (Casadesús, min. 80), Rubén.

Granada CF: Andrés Fernández; Foulquier, Babin, Lombán, Biraghi; Fran Rico (Javi Márquez, min. 75), Rubén Pérez, Rochina; Success (El Arabi), min. 80
Rober (Edgar, min. 69), Peñaranda.

Goles: 0-1 Peñaranda min. 50, 1-1 Simao min. 66, 1-2 Peñaranda min. 89.

Árbitro: Vicandi Garrido. Amonestó a Simao (min. 59), Fran Rico (min. 64), Verza (min. 71), Andrés Fernández (min. 77). 


Incidencias: Partido jugado en el estadio Ciudad de Valencia con media entrada en la grada.
El Granada salió al terreno de juego más decidido, controlando la posesión de balón y con acercamientos a la portería de Rubén aunque sin llegar a ponerle en aprietos. Con el paso de los minutos se fueron igualando las fuerzas y el ritmo del partido cayó en picado, sobre todo debido a que ninguno de los contendientes era capaz de enlazar una jugada sin errar un pase que provocaba la recuperación del rival. Otro de los motivos de la falta de vistosidad del partido fue el exceso de faltas, sobre todo por la rigurosidad del colegiado que provocó que con tanta interrupción el choque fuera perdiendo ritmo por momentos.

De los primeros 45 minutos solo podría destacarse la ocasión de los locales cuando a Camarasa le llegó un balón en el interior del área, pero su disparo salió excesivamente centrado y terminó desbaratando la oportunidad Andrés Fernández en dos tiempos. Tan solo el Levante dispuso de alguna ocasión de marcar en este pobre partido tan poco vistoso.

Sin embargo nada más reanudarse el partido todo se puso de cara para el equipo de Sandoval. A raíz de un corner en contra, el Granada montó una vertiginosa contra en la que Rochina sirvió un balón al desmarque por la derecha de Peñaranda que controló perfecto en carrera y marcó con un disparo cruzado ante la salida de Rubén.

A partir del gol, el Granada dio un paso atrás y el Levante buscó con insistencia la portería de Andrés en busca del empate. Y tras varios acercamientos, pasada la hora de juego consiguieron empatar en una acción de estrategia. En una falta lateral sacada desde la izquierda por Verza, entraba en el segundo palo libra de marca Simao que remataba de cabeza a placer para poner las tablas en el marcador.

Tras el empate se durmió un poco el choque, que empezó a ser muy trabado en el centro del campo, volviendo a producirse muchas faltas e imprecisiones. Hasta que en los últimos minutos del partido el Granada subió un punto la intensidad y las lineas en busca de la victoria y gozó de varias oportunidades para marcar. Primero un gol de El Arabi anulado por fuera de juego y luego una buena acción de Edgar que la puso para Peñaranda cuyo disparo tapó un defensa y el rechace lo remató El Arabi y volvió a toparse con un defensor.

Casi llegando el final del tiempo reglamentario, tanto lo buscó el Granada que acabó consiguiendo el segundo gol, de nuevo en los pies de Peñaranda. El delantero venezolano de 18 años en una jugada individual disparó durísimo desde fuera del área y el balón cogió tanto efecto que despistó a Rubén y no pudo evitar el gol de la victoria del Granada sin tiempo ya para que el Levante pudiera reaccionar. 

Con esta victoria el Granada suma ya 14 puntos y sale momentáneamente del descenso en el que se queda ahora el Levante ya que antes de este choque ambos estaban empatados a 11 puntos. En la próxima jornada el Granada recibirá al Celta el domingo 20 de diciembre a las 18:15 horas en Los Cármenes y el Levante visitará San Mamés para medirse al Athletic Club también con el mismo horario.


@funkcje



Información patrocinada por SONY y ASOS. Pulsando sobre los enlaces facilita nuestra labor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario