lunes, 13 de abril de 2015

Sentenciados


El Almería deja al Granada con la soga al cuello en un partido en el que los locales arrollaron a los de Abel que no dieron la talla en un duelo directo por la salvación.

Muchas de las esperanzas de salvación tanto de Almería como de Granada pasaban por el duelo directo que disputaban entre ellos el pasado sábado. El que ganara se acercaría bastante a sus predecesores y el que perdiera se quedaría ya bastante descolgado y con las mínimas opciones de permanencer el próximo año en la máxima categoría.

Estos partidos suelen estar muy condicionados por la situación en la clasificación y el miedo de los dos equipos a perder. Suelen estar muy igualados y definirse por pequeños detalles. Y así fue hasta que en el descuento de la primera parte el Almería se adelantó en una jugada de estrategia. En la segunda parte se esperaba la reacción del Granada que nunca llegó. Los Granadinos se descompusieron hasta tal punto que finalmente terminó llegando la goleada de los locales que dejan muy tocados al Granada, casi sentenciado para descender esta temporada.


Alineaciones:

U.D. ALMERÍA: Rubén; Ximo Navarro, Mauro Dos Santos, Trujillo, Dubarbier; Thomas, Corona, Welligton Silva, Soriano (Zongo, min. 58), Espinosa (Azeez, min. 82); Tievy (Hemed, min. 77).

GRANADA C.F.: Roberto; Nyom, Cala, Mainz, Insúa; Iturra (Fran Rico, min. 55), Rubén Pérez (Riki, min. 63); Robert, Márquez, Piti; El Arabi (Córdoba, min. 55).


Crónica:

La primera parte fue muy disputada, sin que ninguno de los equipos consiguiera dominar el ritmo del partido y con la posesión muy dividida. Con el paso de los minutos el Almería empezó a disponer más del balón pero sin llegar a tener acercamientos claro a la portería de Roberto. El Granada se defendía en su propio campo e intentaba salir en velocidad, cosa con la que tampoco hicieron demasiado daño a los locales.

Cuando parecía que la primera parte dominada por el miedo llegaría a su fin con el empate inicial. En los últimos 5 minutos antes del descanso el Almería apretó mucho y tuvo algunas ocasiones claras en las que Roberto salvó a los suyos en todas ellas, la más clara una jugada espectacular de Welligton que se fue de varios y se plantó solo ante Roberto que despejo milagrosamente con el pie. Pero ya en el descuento una vez más llegó el tanto del Almería que a la postre sería psicológico. Fue una segunda jugada tras un corner, en la que Trujillo rompe el fuera de juego y asiste a Thomas que solo tenía que empujarla para deshacer el empate justo cuando el colegiado indicaba el descanso.

Tras el paso por los vestuarios el Granada intentó reaccionar, sobre todo por parte de Robert que puso a prueba a Rubén que sacó su chut cruzado abajo con una buena parada. El extremo cedido por el valencia fue el mejor del partido por parte del Granada y que es el único de la plantilla que está dando la talla en los últimos partidos. El estado de ansiedad de los visitantes los tenían bloqueados, jugaban sin ideas, sin intensidad y sin alma, lo que hace presagiar que esta situación es irremontable. Así llegó el segunda tanto del Almería, de nuevo con un balón a la espalda de Insúa que fuera de lugar dejaba un hueco enorme en la banda izquierda para que Espinosa recibiera solo, recortara dentro del área y marcara por bajo el tanto de la sentencia.

Desde entonces empezaron los nervios en el Granada, que aunque intentó adelantar las líneas no era capaz de crear ocasiones arriba y por contra tenía la defensa muy desprotegida por lo que el Almería empezó a crear peligro con mucha facilidad. Así en una contra Thomas mandó un balón al larguero que pudo ser el tercero. Pero el propio Thomas lo solucionó solo unos minutos después aunque con muchisima fortuna, cuando el centrocampista se quedó mano a mano con Roberto que paró el disparo del jugador del Almería pero el balón le rebotó en el cuerpo y hacía una increíble vaselina para entrar en la portería.



Vídeo resumen del partido U.D. Almería - Granada C.F.


Con esta victoria el Almería consigue salir provisionalmente de puestos de descenso hasta conocer el resultado del Levante y se sitúa como en el puesto décimo séptimo justo al borde del abismo con 28 puntos y el Granada se descuelga y está con 24 puntos a 5 de la salvación. En la próxima jornada Granada recibirá al Sevilla el domingo 19 de abril a las 17 horas y el Almería jugará contra el Rayo en Vallecas el domingo a las 12 del mediodía.


Goles:

1-0: Min. 46. Thomas
Segunda jugada tras un corner, Trujillo gana la espalda de la defensa y asiste a Thomas que solo tiene que empujar el balón al fondo de las mallas.

2-0: Min. 59. Espinosa
Balón cruzado hacia la izquierda donde rompe Espinosa que controla con el pecho, recorta a Mainz dentro del área y bate a Roberto con un disparo raso cruzado.

3-0: Min. 87. Thomas
Contragolpe almeriense en el que Thomas se queda solo ante el portero que para en primera instancia pero el balón rebota en el cuerpo de Thomas y supera por arriba a Roberto.



Árbitro:

Santiago Jaime Latre (Comité de Árbitros aragonés). Amonestó a los locales Soriano (min. 20), Thievy (min. 42), Thomas (min. 46) y Mauro Dos Santos (min. 63) y a los granadinistas Cala (min. 31), Nyom (min. 50), Fran Rico (min. 62) e Insúa (min. 84).


Incidencias:

Partido de la trigésimo primera jornada jugado la noche del sábado 11 de abril en el estadio Juego del Mediterráneo de Almería, contando con un nutrido grupo de aficionados del Granada en las gradas.


Imágenes del partido:








Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario