jueves, 4 de diciembre de 2014

Mínima ventaja con los suplentes


Victoria por la mínima del Granada que fue superior al Córdoba, ambos plagados de suplentes, y que los rojiblancos dejaron la eliminatoria abierta jugando en superioridad. 

Para los equipos de la zona baja de primera, las eliminatorias de Copa del Rey son más un problema que una oportunidad de lucirse. Los técnicos simplemente usan estos partidos como banco de pruebas con la seguridad de tener una red en caso de error. Volvió a demostrarse en el partido de Los Cármenes, dónde Granada y Córdoba dieron oportunidad de mostrar sus cualidades a los menos habituales que buscan ganarse un puesto de titulares.

El duelo fue bastante descafeinado y con poca intensidad, mostrando ambos que había poco en juego. A pesar de todo el Granada fue superior y controló el ritmo del partido a la vez que generó la mayoría de acercamientos al área rival. Pero los rojiblancos siguen pecando de un mal endémico, la falta de gol. En esta ocasión al menos marcaron, fue Jhon Córdoba 72 días después del ultimo gol en Los Cármenes, pero el Granada debió buscar un resultado más cómodo para el partido de vuelta y más jugando en superioridad 20 minutos. El Córdoba no hizo ningún disparo a puerta y a penas probó a Oier. Así que todo se decidirá en el partido de vuelta en El Arcángel, con la ventaja mínima nazarí.


Alineaciones:

GRANADA C.F.: Oier; Nyom, Babín, Mainz, Martins; Larsson (Nico, min. 71), Eddy (Iturra, min. 77), Hector Yuste, Juan Carlos; Córdoba y Success (Ortuño, min. 66).

CÓRDOBA C.F.: Saizar; Gunino, Pantic, Deivid, Crespo (Pinillos, min. 46); Luso, Ekeng, Fede Vico, Caballero (López Garai, min. 73), Matos; Xisco (Andone, min. 57).


Crónica:

Aunque ambos equipos estaban plagados de habituales suplentes, desde el principio el Granada mostró superioridad y más intención de ir a por el partido. Controló el ritmo de juego y tuvo la mayoría de acercamientos a la portería rival, aunque sin demasiada pegada como ya suele ser habitual. Aunque la pareja de atacantes si está disputando bastantes minutos en liga, volvieron a pecar de falta de gol, y eso que el único tanto del partido se lo guisaron entre los dos.

Un centro de Nyom fue cabeceado por Success al interior del área donde Jhon Córdoba sin oposición fusiló al portero para poner el 1 a 0 en el marcador. Ya antes ambos habían buscado la portería pero encontrándose siempre con Saizar.

En la segunda mitad el devenir del partido fue una copia de los primeros 45 minutos. El Granada buscaba el segundo, pero sin demasiada efectividad y poco a poco fue pasando factura la falta de ritmo de los menos habituales. El Córdoba pudo marcar el empate en su único acercamiento claro, cuando un contragolpe llegó a Ekeng por la derecha que sólo ante Oier golpeó muy desviado.

El Granada incluso jugando con un jugador más por la expulsión precisamente de Ekeng los últimos 20 minutos, apenas inquietó a Saizar y el marcador se quedó con el 1-0 final.


Vídeo resumen del partido Granada C.F. - Córdoba C.F.


Con este resultado corto por parte del Granada, la eliminatoria queda abierta y se decidirá en el Nuevo Arcángel de Córdoba el equipo que jugará los octavos de final de Copa. Este partido se jugará el miércoles 17 de diciembre a las 22 horas.


Goles:

1-0: min. 25. Jhon Córdoba.
Centro de Nyom desde la derecha para que Success de cabeza asista a Jhon Cordoba que dentro del área fusila a Saizar.


Árbitro:

Fernando Teixeira Vitienes (Comité de Árbitros cántabro). Amonestó a los jugadores del Granada Eddy (min. 75) y Mainz (min. 88), además de los cordobesistas Andone (min. 58) y Deivid (min. 89). Expulsó por doble cartulina al jugador visitante Ekeng (min. 51 y min. 70).


Incidencias:

Partido de ida de los dieciseisavos de final de Copa disputado en la fría noche del miércoles 3 de diciembre en el estadio Nuevo Los Cármenes a las 22 horas contando el estadio con media entrada (aproximadamente 10.000 espectadores), incluido un grupo de aficionados cordobesistas


Imágenes del partido:







Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario