lunes, 27 de octubre de 2014

Punto rácano


Empate justo en un partido con pocas ocasiones y aún menos fútbol en el que el Eibar niveló con un golazo el tempranero gol de Nyom. 

El Granada que fue de más a menos consiguió adelantarse muy pronto con una jugada en la que el lateral izquierdo asistió al derecho que casi como un delantero centro controló con el pecho y batió a Irureta de disparo cruzado. Entonces los de Caparrós una vez más dieron un paso atrás y se dedicaron a controlar el partido, por lo que el Eibar fue creciéndose aunque con más empuje que fútbol hasta que a pocos minutos para el descanso Bóveda con un potente chut desde la frontal marcó un vistoso gol para nivelar el partido. En la segunda mitad el Eibar pudo marcar en varias acciones que desviaron defensores granadinistas y casi llegando al final Mainz marcó pero su gol fue anulado por el colegiado sin motivo aparente.

Una vez más el Granada se mostró excesivamente reservón tras adelantarse en el marcador y le acabó costando el empate, aunque al menos corta la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas que acumulaba. El Eibar no ve con malos ojos este punto que le permite seguir sumando y estar en posiciones tranquilas en la clasificación con 10 puntos respecto a los 9 que acumulan los nazaríes.


Alineaciones:

S.D. EIBAR: Irureta; Bóveda, Albentosa, Navas, Abraham; Boateng, Dani García, Capa, Arruabarrena (Lekic, min. 85), Saúl Berjón (Dani Nieto, min. 77); Piovaccari (Manu Del Moral,min. 67).

GRANADA C.F.: Roberto; Nyom, Babín, Murillo, Foulquier; Sissoko (Mainz, min. 85), Fran Rico, Iturra, Piti; Success (El Arabi, min. 66) y Córdoba (Ortuño, min. 82).



Crónica:

Una vez más el Granada empezó marcando pronto, esta vez por medio de Nyom que antes del minuto 10 aprovechó un servicio de Foulquier para el lateral opuesto que ganó la espalda de la defensa que había dejado un hueco enorme y Allan controló perfecto con el pecho y batió con su zurda a Irureta tras dar en el poste. El Camerunés marcaba su primer gol en primera división 109 partidos después y su segundo con la elástica rojiblanca. Mediada la primera parte pudo empatar por medio de Piovaccari pero el delantero local hizo falta a Roberto tras quitarle el balón de las manos cuando lo tenía completamente blocado al cabecear su brazo.

Pocos minutos después si que llegaría la igualada con un tanto de bella factura anotado también por el lateral derecho del Eibar. En un centro desde la izquierda, Piovaccari dejaba con el pecho el balón de cara y desde la frontal Bóbeda disparaba con potencia a la escuadra de la portería de Roberto que evidentemente nada pudo hacer. Así el Eibar conseguía el empate que llevaba buscando con ahínco muchos minutos de la primera parte. Incluso minutos antes del descanso pudo marcar el segundo Piovaccari pero su disparo cruzado se marchó fuera, aunque el arbitro debió anular la jugada por fuera de juego del delantero. Al igual que falló en una clara falta del central Navas por detrás que debió significar su expulsión por doble amarilla y que Mateu le perdonó pidiéndole "cabeza".

La segunda parte ninguno quiso arriesgar en exceso y conformándose con el empate solo buscaron la portería contraria a base de balones en largo a sus delanteros. Así llegaron algunas ocasiones claras, sobre todo para los locales. Por ejemplo Piovaccari pudo marcar a puerta vacía pero Murillo salvó milagrosamente bajo palos, al igual que Capa que cazó un despeje de Roberto y Fran Rico rozó para mandar a corner.

Y cuando parecía que Caparrós se conformaba con el empate y en los minutos finales introducía sobre el césped al tercer central, este cambio debió darle la victoria si no fuera por otra decisión errónea del colegiado. Rozando el minuto 90 Fran Rico colgaba al área una falta lateral que Babín remataba en primera instancia ante Irureta y Mainz marcaba de cabeza a placer y que Mateu anulaba por fuera de juego posicional de El Arabi que en ningún momento intercede en la jugada ni molesta a ningún adversario.

El empate hizo justicia vistos los pocos merecimientos de ambos equipos que se conformaron con el empate y demostraron tener muy poco fútbol.


Vídeo resumen del partido S.D. Eibar - Granada C.F.


Con este empate el Granada corta la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas y se queda decimocuarto con 9 puntos, uno por debajo del Eibar que es undécimo en la tabla. En la próxima jornada el Eibar visitará al Rayo Vallecano el lunes 3 de noviembre a las 20:45 horas en el estadio de Vallecas y el Granada recibirá al Real Madrid en el Nuevo Los Cármenes el sábado 1 de noviembre a las 16 horas de la sobremesa.


Goles:

0-1: Min. 08. Nyom
Foulquier pone un pase cruzado a Nyom que solo controla con el pecho y ante Irureta lo bate con disparo cruzado que entra en la portería tras golpear en el poste.

1-1: Min. 37. Bóveda
Centro desde la izquierda que Piovaccari deja de cara para que Bóveda desde la frontal fusile a Roberto y marque casi por la escuadra.



Árbitro:

Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité de Árbitros de la comunidad valenciana). Amonestó a los locales Navas (min. 14), Bóveda (min. 19) y Abraham (min. 57); además de los rojiblancos Foulquier (min. 23), Córdoba (min. 25), Murillo (min. 49) y Fran Rico (min. 79).


Incidencias:

Partido de la novena jornada jugado en la noche del sábado 25 de octubre en el estadio de Ipurúa.


Imágenes del partido:




Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario