martes, 6 de mayo de 2014

La salvación queda para el final


El Granada salva un punto en el añadido que puede valer una permanencia en un partido muy disputado que pudieron ganar ambos.

La Real salió desde el principio buscando la victoria y dispuso de algunas ocasiones claras para adelantarse en los primeros minutos. Fruto de la falta de acierto de los delanteros locales el duelo se fue igualando e incluso el Granada dispuso de ocasiones claras para marcar sobre todo en los pies de Recio. Finalmente nadie supo materializar las ocasiones y la primera parte finalizó con el empate inicial.

Los segundos 45 minutos se iniciaron muy calientes, con un posible penalti por mano dentro del área de la Real que provocó la expulsión de Recio por las protestas y la posterior expulsión por una dura entrada de Mikel González que dejaba a ambos con 10 jugadores. A falta de poco más de 10 minutos marcó Vela para adelantar a la Real y cuando parecía que el choque finalizaría ahí el Granada sacó fuerzas de flaqueza y consiguió empatar por medio de Ighalo ya en el descuento.

Aunque este empate realmente no sirve de mucho a ninguno, al menos llena de moral al Granada por como se ha sucedido, que seguro que los rojiblancos agradecerán de cara a la final por la salvación que disputarán la próxima jornada Granada y Almería en Los Carmenes.

Alineaciones:

REAL SOCIEDAD: Claudio Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Rubén Pardo (Elustondo, min. 82); Vela, Canales, Griezmann (Agirretxe, min. 74) y Seferovic (Chory Castro, min. 67).

GRANADA C.F.: Karnezis; Nyom (Foulquier, min. 82), Ilori, Mainz, Brayan Angulo; Iturra (Ighalo, min. 82), Recio, Fran Rico; Riki (Buonanotte, min. 72), El Arabi, Piti.


Crónica:

La Real Sociedad salió desde el principio arrollando al Granada buscando la victoria. Ya en el minuto 6 los locales dieron un aviso en una falta lateral de Bergara que se estrelló en el poste. Poco después sería Seferovic el que tendría una buena ocasión que el delantero perdonó al cabecear demasiado cruzado un centro de Carlos Martínez dentro del área pequeña cuando estaba solo ante Karnezis. Mediada la primera parte fue Vela que con un disparo lejano puso en apuros al portero que mandó el balón a corner. A partir de entonces perdió algo de fuelle la Real y el Granada dispuso de algunas ocasiones de marcar. Primero en un centro de Piti para El Arabi al que le faltaron centímetros para rematar de cabeza solo ante Bravo.

A pesar de todo, poco después Recio acumuló 3 disparos muy peligrosos en unos pocos minutos. El primero salió rozando el poste de Bravo, el segundo lo salvó un defensor in extremis y la tercera fue un remate de corner a las manos del portero. Por su parte la Real contestó con un disparo desde fuera del área de Canales que besó el larguero antes de salir fuera y poco después en una ocasión inmejorable de Seferovic que sólo en boca de gol remataba muy inocente a las manos de Karnezis dentro del área pequeña. El Granada llegaba al descanso vivo después de bastantes ocasiones muy claras de los locales, aunque incluso pudo irse en ventaja si llega a marcar en alguna de las oportunidades que tuvieron sobre todo mediante Recio y El Arabi.

El Granada volvió a complicarse el sólo debido a otra expulsión inocente de un jugador rojiblanco, esta vez por una protesta de Recio. El Granada dispuso de una buena ocasión para marcar y el centrocampista malagueño que pedía mano dentro del área airadamente veía la segunda amarilla. Pero todo volvió a nivelarse cuando la Real también se quedó con 10 jugadores en una durisima falta de Mikel González sobre Iturra en la que el colegiado mostró la cartulina roja. Tras unos minutos desconcertantes, con muchas faltas e interrupciones.

En medio de estos minutos locos pudo marcar Griezmann pero El Arabi salvó bajo palos con Karnezis fuera de sitio. Y a falta de menos de 20 minutos fue el Granada el que pudo marcar cuando Piti recortó a un defensor local y disparó a la base del poste. Finalmente fue Carlos Vela el único que fue capaz de ver puerta en un centro de De la Bella que remató el delantero local libre de marca ante lo que nada pudo hacer Karnezis. A pesar de todo el Granada lo siguió intentando en los últimos minutos a la desesperada. Y cuando parecía un imposible volvió a repetirse la historia de la pasada temporada. Era en una jugada por la derecha en la que Foulquier mandaba el balón al interior del área, Murillo tocaba para Ighalo y el delantero nigeriano remataba cruzado con su pierna derecha para poner el gol del empate a falta de pocos segundos para que se cumpliera el tiempo añadido. 




Vídeo resumen del partido Real Sociedad - Granada CF


Este empate deja a la Real Sociedad en la sexta plaza, a tan sólo 2 puntos del Sevilla que ocupa la plaza directa para disputar la fase de grupos de la Europa League. Por otro lado el Granada suma 38 puntos permaneciendo en décimo quinta plaza y deberá esperar para certificar su salvación. En la próxima jornada La Real jugará el derbi vasco el domingo 11 a las 17 horas en Bilbao y el Granada recibirá al Almería en el Nuevo Los Cármenes el domingo 11 a las 19 horas dentro de la jornada unificada y con la posible salvación de uno de los equipos como objetivo.

Goles:

1-0: Min. 77. Carlos Vela.
Centro de De la Bella desde la izquierda que golpea de primeras Vela libre de marca dentro del área.

1-1: Min. 93. Odion Ighalo.
Jugada por la derecha, Murillo toca para Ighalo que con la derecha marca el gol del empate.


Árbitro:

Fernando Teixeira Vitienes (Comité de árbitros Cántabro).Amonestó a Seferovic (min. 10) por parte del Granada a Riki (min. 43), Murillo (min. 58). Además expulsó a Recio por doble amarilla (min. 48 y min. 54) y a Mikel González con roja directa (min. 56).

Incidencias:

Encuentro que cerraba la trigésimo sexta jornada de primera división jugado en la noche del lunes 5 de mayo en el estadio de Anoeta en la ciudad de San Sebastián con con algo menos de media entrada en la grada.


Imágenes del partido:



Cipri, redactor del Granada CFSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario