domingo, 2 de diciembre de 2012

Miedo a perder



Empate a nada en los Carmenes, aunque si alguno de los contendientes mereció sumar algo más fue el Granada que puso un poco más de arrojo y tuvo ocasiones más claras. El empate hace justicia al impreciso fútbol mostrado por ambos sobre el terreno de juego y que deja en evidencia por qué ocupan las últimas plazas de la clasificación actualmente, ninguno de ellos tiene actualmente el alma y la calidad suficiente para competir a buen nivel. Tanto Toño como Cristian fueron los mejores de los suyos, ya que con paradas de merito lograron dejar a cero sus porterías. Con este empate todo sigue igual por ahora en la clasificación, con ambos en puestos de descenso. El Espanyol es colista y el Granada marca el limite del descenso a la espera del resultado del Deportivo al que ha adelantado provisionalmente y con el que está empatado a puntos.


Alineaciones:



GRANADA CF: Toño; Nyom, Diakhaté, Borja Gómez (Iñigo López, min. 76), Siqueira; Mikel Rico, Iriney (Jaime, min. 83); Benítez, Ighalo, Torje; El Arabi (Brahimi, min. 63).

RCD ESPANYOLCristian Álvarez; Javi López, Colotto, Forlín, Víctor Álvarez; Víctor Sánchez, Baena; Simao (Rui Fonte, min. 54), Verdú, Wakaso (Raúl Rodríguez, min. 73); Stuani (Longo, min. 60).



Crónica:


El Granada sabía de la importancia de este partido entre dos rivales directos y salió a por todas desde el principio, y antes del primer minuto Ighalo tuvo la primera pero su disparo se topó con un defensor. Poco a poco los rojiblancos fueron perdiendo el fuelle del inicio y el partido pasó a disputarse en la zona ancha, con dominio alterno y muchas imprecisiones en los pases y los controles de los centrocampistas. A pesar de todo los nazaríes eran los que más se acercaban al área rival, pero los delanteros siempre se entretenían demasiado en sus acciones y daban tiempo a la zaga a reaccionar para terminar despejando a corner. En uno de esos corners la tuvo Borja Gómez después de que Diakhaté peinara en el primer palo pero su cabezazo se marchaba alto. Entonces llegó la primera ocasión de los "pericos" en la primera mitad, en un corner que remató Forlín y al que Toño reaccionó bien. A eso respondió el Granada con varios acercamientos peligrosos, pero los rojiblancos nunca consiguieron encaminar el balón a puerta, y es que los andaluces están notando en exceso la falta de gol de sus hombres de ataque. Antes de finalizar la primera mitad Stuani tuvo la mejor ocasión del partido que Toño sacó milagrosamente con su cuerpo cuando parecía que llegaría el primer gol. Aunque en la primera mitad el dominio y los mejores acercamientos fueron locales, estos no consiguieron disparar con peligro a portería. En cambio los españolistas tuvieron dos ocasiones claras que hicieron intervenir a Toño para mantener el empate inicial.

Tras el descanso el partido comenzó algo dormido, sin ritmo y con ambos conjuntos bastante "temerosos". Ya había pasado la mitad del encuentro se hacía presente el pánico a perder, tanto que no les dejaba jugar con la confianza necesaria para que todo fluyera como debía. Benitez lanzó un par de faltas peligrosas que pusieron en apuros a Cristian, pero el portero periquito reaccionó siempre bien a los lanzamientos del mallorquín. En el lado rival, Wakaso tuvo un par de acciones claras pero se le hizo de noche Y daba tiempo a Toño a encimarle y arrebatarle el balón. En sus pies estuvieron los únicos acercamientos peligrosos de los blanquiazules. Mediada la segunda parte Ayza Gamez, en un acto de torpeza por no detener el juego con el central Diakhaté en el suelo, hizo que saltaran chispas. Durante una larga jugada con el defensor en el suelo, el Espanyol estuvo constantemente atacando sin echar el balón fuera deportivamente. Cuando la jugada acabó con un disparo cerca del larguero de Toño los jugadores rojiblancos fueron a recriminar a sus adversarios su falta de deportividad, alentada por la incompetencia del arbitro que nunca pensó en detener el juego con un hombre en el suelo a causa de un pelotazo, aunque todo quedó en un barullo y algunos empujones. Quedaba algo menos de media hora y el Granada no acababa de carburar, por lo que Anquela introdujo en el campo a Brahimi por El Arabi y a partir de entonces el dominio fue absoluto de los locales, que encerraron en su campo al Espanyol. El problema de los rojiblancos es que llegan con facilidad a campo rival pero al pasar de tres cuartos se le nublaba la imaginación, y unida la poca movilidad de los compañeros y la indecisión por pegarle a puerta cuando están bien perfilados, hacía que perdieran sus oportunidades en un mar de amagues y pases que acaban cortando los defensores. Y para colmo cuando tenían alguna clara como en un contragolpe que acabó con un disparo que se dirigía a la escuadra, entonces aparecía el portero rival para abortar la oportunidad. A pocos minutos del final entró Jaime en el campo y tuvo algunas de las ocasiones más claras, primero en un cabezazo y luego en un disparo que paró Cristian cuando el manchego se quedaba sin angulo. La última fue para Benítez  con un magnifico disparo de falta desde la derecha pero el guardameta salvó a los suyos con un autentico paradón.



Vídeo resumen del partido Granada CF - Espanyol


Así el merecido empate a nada entre dos equipos temerosos y sin ideas deja las cosas prácticamente como estaban. Los dos continuarán una jornada más en posiciones de descenso y sin mostrar ninguna muestra que pueda inducir a que se producirá una mejoría en su rendimiento. Al finalizar el encuentro la afición rojiblanca pidió con silbidos y cánticos la destitución del técnico Anquela, sabedores de que el equipo necesita cambios si quiere revertir esta complicada situación.


Árbitro:
Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité valenciano). No mostró ninguna amonestación a los jugadores del Granada y en cambio sacó tarjeta amarilla a los visitantes Simao (min. 48), Javi López (min. 66), Wakaso (min. 71) y Longo (min. 75).


Incidencias:
Partido de la décimo cuarta jornada de la Liga BBVA disputado al mediodía del domingo 2 de Diciembre en el Estadio Nuevo Los Carmenes de la capital granadina, con una entrada de aproximadamente 18.000 aficionados, el terreno de juego en perfectas condiciones y un buen día climatológicamente, con buena temperatura y bastante soleado. 



Imágenes del partido:







Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.comSígueme en twitter:  @funkcje

No hay comentarios:

Publicar un comentario