martes, 1 de mayo de 2012

Objetivo cumplido




Previa:

A este partido llegaba el Granada en el puesto décimo sexto con 39 puntos y con 5 puntos de ventaja sobre el descenso al caer derrotado en el ultimo partido 3-1 contra el Levante que hacía que sus perseguidores le recortaran 3 puntos. Por su parte el Espanyol ocupaba la décimo primera plaza de primera con 45 puntos y a tan solo 3 puntos de posiciones europeas, distancia motivada sobre todo por su derrota clara ante el Sporting de Gijón por 0-3 en el estadio de Cornellá-El Prat. En el partido de ida los nazaríes perdieron por 3-0 claro en el que sería el partido de despedida de Fabri del banquillo rojiblanco. Con una nueva victoria en Los Carmenes, los rojiblancos podrían prácticamente certificar la permanencia.


Alineaciones:



Granada CF: Julio César; David Cortés, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Moisés Hurtado, Mikel Rico; Franco Jara (Jaime Romero, m. 88), Dani Benítez; Carlos Martins (Abel Gómez, m. 83); e Ighalo (Uche, m. 65).


RCD Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Forlín, Raúl Rodríguez, Didac; Raúl Baena (Pandiani, m. 78), Romaric (Coutinho, m. 53), Víctor Sánchez, Weiss; Verdú; y Álvaro Vázquez (Rui Fonte, m. 66).



Resumen:

Partido poco vistoso pero bastante solvente del Granada que se hizo con merecimiento con la victoria aunque en la segunda parte los catalanes tuvieron sus ocasiones para haber podido empatar, momentos en los que apareció un salvador Julio César con un par de intervenciones de mucho mérito. Esta victoria conseguida gracias al doblete de Ighalo deja la salvación muy de cara para los rojiblancos que se certificaría matemáticamente si alguno de sus perseguidores pierde algún punto o los nazaríes consiguen sumar uno más.

En la primera parte el Granada desplegó un fútbol lleno de intensidad, generando mucha presión sobre la salida de balón del Espanyol y unas transiciones en ataque muy rápidas, con Martins al mando de todo el despliegue de fútbol en el ataque. Desde el principio demostró que era el día de Ighalo, casi todo lo que intentaba le salía y con su espectacular juego de pies volvía locos a los defensores que intentaban pararlo. En su primera ocasión se toparía con el portero, pero en sus dos siguientes ocasiones sí que consiguió batirlo. Antes la tuvo Martins, que remato de volea un centro de Cortés que fue al cuerpo de Cristian. El doblete de Ighalo vino asistido desde la derecha, primero Jara para que el nigeriano controlara de tacón quedándose solo para batir al portero y el segundo en un centro de Cortés que peinaba Mikel en el primer palo para que Ighalo la empujara a gol en el segundo palo.  Las ocasiones más claras en la primera mitad del Espanyol fueron un remate fuera tras un saque de corner y un disparo lejano de Romaric que se marchó alto

Durante la segunda mitad el ritmo del partido bajo y se comenzó a notar el cansancio del ritmo tan alto de competición, el tener que jugar entre semana y la carga de minutos debido a que se están jugando ya las ultimas jornada de la liga. Además hay que tener en cuenta la incidencia sobre el Granada la plaga de lesiones de larga duración que está sufriendo que hace que sus hombres disponibles acumulen muchos minutos. Prácticamente tras la reanudación el Espanyol consiguió recortar diferencias con un disparo lejano de Didac que muy ajustado al palo se coló en la portería rojiblanca tras golpear en el poste haciendo imposible la estirada de Julio César. Tras esto vinieron momentos de dudas en los nazaríes, que se vieron encerrados por los catalanes y tuvieron algunos errores y perdidas que provocaron más de un susto para los asistentes. Iñigo tuvo el gol de la tranquilidad para los rojiblancos (posiblemente en fuera de juego que no apreció el linier), pero una parada in extremis de Cristian cuando casi se colaba ya dentro de la portería. En los minutos finales Julio César salvó a los suyos en un remate de cabeza de Rui Fonte tras un corner.









Vídeo resumen del partido Granada CF - RCD Espanyol


Así el Granada CF consigue una valiosa victoria que le salva virtualmente al conseguir sumar con 42 puntos y ocupa temporalmente hasta que finalice la jornada la décimo quinta posición con 8 puntos de ventaja sobre el descenso aunque el Zaragoza debe jugar mañana su partido y es el único que podría evitar la salvación del Granada. El Espanyol se queda en la décimo segunda posición con 45 puntos lejos ya de las posiciones europeas.


Goles: 

1 - 0, m. 28: Odion Ighalo
  • Asistencia de Jara, Ighalo se revuelve dentro del área y ayudandose de un taconazo excepcional se queda solo para batir al portero.

2 - 0, m. 34: Odion Ighalo
  • Centro de Cortés desde la derecha que peina en el primer palo Mikel Rico y remata a gol en el segundo palo Ighalo.

2 - 1, m. 54: Didac Vilá
  • Disparo muy lejano del españolista Didac que se cuela en la portería de Julio César tras golpear en la base del poste.

Árbitro:

Antonio Miguel Mateu Lahoz (colegio valenciano). Sólo amonestó al perico Weiss (min. 41).


Incidencias:

Partido correspondiente a la vigésima jornada de Liga de Primera División, disputado ahora debido a que se aplazó por la huelga de jugadores de la AFE que se convocó en Agosto. El partido se ha jugado en el estadio Nuevo los Cármenes de Granada aprovechando la jornada festiva del "día de trabajo" a las seis de la tarde. Debido a la importancia del duelo, se ha vuelto a llenar el campo reuniendo a casi 23000 granadinistas que abarrotaban la grada. La afición nazarí volvió a ser clave dando su apoyo durante los 90 minutos hasta conseguir la victoria clave para lograr la permanencia debido a lo apretada que está la clasificación en estas ultimas jornadas.



Ha habido un ambiente espectacular antes y durante el partido como viene siendo habitual. Con el pitido final hubo un derroche de alegría que cantaban "Granada es de primera, es de primera, Granada es de primera" a sabiendas que los nazaríes con estos 3 puntos ya están virtualmente salvados.



En los prolegomenos del partido se ha ofrecido un más que merecido homenaje al Granada CF B que el pasado fin de semana consiguió certificar su ascenso a tercera división. Desde la grada fueron ovacionados y se les dedicó tanto a la plantilla completa como al cuerpo técnico un largo aplauso al grito de "Campeones, campeones, oe oe oe"!!



Justo antes del pitido inicial y ya con los dos equipos sobre el césped el granada quiso hacer un sentido homenaje al eterno capitán del Espanyol, Dani Jarque, por lo que Cristian Álvarez (Capitán en el partido del Espanyol) y Miosés Hurtado (jugador del Granada con pasado perico) acudieron a uno de los corners para hacer una ofrenda en la memoria del fallecido jugador depositando sobre el césped una camiseta y un ramo de flores. El acto fue promovido por la escuela de fútbol "granada perica" de Cajar.


Volvió a ser clave una vez más y sigue escribiendo su nombre con letras de oro en la historia nazarí el nigeriano Odion Ighalo al que ya desde hace tiempo y de forma merecida se le reconoce como "La Leyenda". Y esque este joven delantero ha conseguido marcar los goles claves para el ascenso de segunda B a segunda y el pasado año el gol en el Martinez Valero de Elche en la eliminatoria de Play Off que permitía a los granadinistas ascender a la primera división española. Todo el mundo ya conoce que a pesar de no ser todo lo regular que todos desean, Ighalo suele aparecer en los momentos clave y en los partidos importantes y este era uno de los principales para que el Granada consiguiera salvarse sin apuros. Ighalo no faltó a su cita con la historia rojiblanca!

2 comentarios:

  1. enhorabuena por la victoria: salvo catastrofe, el Granada estara un año mas en primera, espero que mas.
    saludos desde Malaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esfuerzo y sacrificio de esta plantilla está a punto de conseguirse el objetivo, la permanencia. Se ha demostrado que la afición granadina ha sido fundamental en los últimos partidos demostrando que quieren continuar al menos un año más en primera.
      Espero vosotros consigáis vuestro objetivo: jugar en Champions!! Saludos!!

      Eliminar