Previa:
A este partido llegaba el Granada en el puesto décimo séptimo con 25 puntos al haber partido en el último partido de liga 3-1 ante el Villarreal. Por su parte la Real Sociedad llegaba octavo con 28 puntos al haber vencido su ultimo encuentro 2-1 contra el Sevilla. La victoria local era necesaria para seguir sumando y favorecer el objetivo de la permanencia abriendo hueco con las posiciones de descenso que en ese momento delimitaba el equipo granadino por la enorme competencia que hay esta campaña entre los equipos que se encuentran en las posiciones calientes de la clasificación.
Alineaciones:
Granada CF: Roberto; Nyom, Íñigo López (Mainz, min. 65), Borja Gómez, Siqueira; Fran Rico, Mikel Rico, Jara, Martins (Jaime Romero, min. 75) Abel Gómez; e Ighalo (Uche, min. 57).
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Íñigo Martínez, Cadamuro; Bergara, Illarramendi, Aramburu (Rubén Pardo, min. 75); Griezmann (Ifrán, min. 70), Xabi Prieto y Agirretxe (Vela, min. 65).
Resumen:
Buen partido del Granada CF que ganó justamente un partido que dominó claramente, sobre todo desde la expulsión de Illarramendi. Los rojiblancos tuvieron las mejores ocasiones y el control del partido sobre todo en la segunda parte. El nuevo juego nazarí con una lineas muy adelantadas, efectuando una mejor presión sobre su rival y un fútbol de toque preciso y descarado le permitió generar mucho peligro.
La primera parte fue muy igualada respecto al juego, aunque la posesión del balón fue mayoritariamente granadina. Las mejores opciones de gol rojiblancas fueron para Íñigo lópez con dos cabezazos a jugada de estrategia, otro cabezazo de Ighalo que atajó bien Bravo y una falta de Martins que se fue fuera por poco. La real por su parte solo disparó dos veces a puerta en la primera parte, en el primero conseguía adelantarse en el marcador al cabecear Mikel Gonzalez un corner en el minuto 9. Un minuto después el Granada reaccionaba y empataba el partido también tras un rechace en un corner y de nuevo fue Iñigo López que marcaba por tercer partido consecutivo y se convierte en el pichichi del Granada con 4 tantos. Cuando moría la primera parte el colegiado expulso de forma clara a Illarramendi por una entrada sin opción de jugar la pelota y por detrás a la rodilla de Jara que corría en contraataque. En la siguiente acción y justo antes de señalar el descanso Fran Rico caía en el área tras un penalti clarisimo de Carlos Martínez que no toca balón y zancadillea al jugador rojiblanco, pero Texeira se equivoco y no solo no señalo penalti, sino que le amonestó. Esto enfureció a los nazaríes y en la retirada de los equipos a vestuarios tanto el publico como los jugadores mostraron su descontento al colegiado por lo que Íñigo López también fue amonestado. Por su parte los vascos se unían a las protestas, ellos por la expulsión de su jugador.
En la segunda parte el Granada salió a tener la pelota, llegando a la portería contraría e intentar ampliar las diferencias. Además la Real Sociedad dio un pasito atrás lo que favoreció el vendaval rojiblanco que en el minuto 60 ya ganaba por 3-1 con un autentico golazo de Franco Jara que hacía el primero en el Granada y de Uche tras sustituir a Ighalo 4 minutos antes. También tuvieron ocasiones claras Martins con un intento de vaselina que se perdió alto y otra de Uche que se plantó delante de Bravo que atajo bien su disparo. Cuando faltaba poco para el final del partido Siqueira fue expulsado por una acción tonta, ya que sacó instintivamente la mano y toco la pelota para que viera la segunda amarilla y tomara el camino de los vestuarios. El saque de la falta de la Real se convirtió en una contra perfecta del Granada que acababa con disparo de Jara que desviaba Bravo pero el esférico caía en los pies e Uche que estaba detrás del guardamenta acompañando el ataque y que solo tuvo que empujar la pelota a gol a pocos minutos para el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario