Crónica del partido:
A este partido ambos equipos llegaban con aspiraciones diferentes, el Granada con la intención de mantenerse en posiciones de play off y el Tenerife muy necesitado de sumar los 3 puntos para intentar salvarse al final de temporada. El partido se jugaba a las 5 de la tarde del domingo 1 de Mayo en el estadio granadinista ante 7.500 espectadores aproximadamente, una entrada pobre comparada con el resto de la temporada debido a que el partido fue calificado como medio día del club, el rival no era demasiado importante y que durante la tarde llovió intensamente sobre la capital granadina.
El Tenerife se adelantaría muy pronto en el partido y es que en el minuto 6, una falta lanzada desde tres cuartos de campo fue cabeceada libre de marca por Sicilia a la red de la portería defendida por Roberto sin que este pudiera hacer nada por evitarlo. Durante el dominio tinerfeño Iriome perdono una buena ocasión para poner distancia de por medio pero su disparo cuando se encontraba solo delante de la portería se fue fuera. A partir de ese momento el Granada empezó a desperezarse, primero con un tiro escorado de Ighalo que se fue por poco al lateral de la red y después una buena triangulación del Granada que acabo con un buen desmarque de Ighalo que de tiro cruzado alojaba el balón dentro de la mallas, aunque fue anulada por un fuera de juego inexistente de Ighalo. Así se llegaba al descanso.
En la segunda mitad el Granada empezaría a hacerse dueño de la pelota para intentar la remontada. Abel con un lanzamiento de falta directo, aunque bastante escorado, al que respondió espléndidamente Aragoneses. En la siguiente jugada de ataque del Granada, una internada por la banda de Dani Benitez fue derribado por Melli metiendole el brazo en el cuello y fue sancionado con su segunda amarilla y por tanto se quedaba el Tenerife con un jugador menos. Desde ese momento, el Granada no tuvo rival y gracias a ello vinieron los dos goles locales, aunque antes el club rojiblanco tuvo alguna ocasión como un buen cabezazo de Abel para que se luciera Aragonoses. El primero tanto fue de Ighalo tras un pase perfecto de Orellana que lo dejaba en una buena posición para recortar al central y batir al portero de tiro cruzado. Ighalo tuvo otra solo delante de la portería pero su intento de vaselina lo paro perfectamente el meta. El segundo gol vino de una galopada de Nyon que centraba al interior del área donde la esperaba Ighalo, pero en su intento de despejar, David Prieto se la introducía en su propia portería en el minuto 76. Desde ese momento hasta el final, el Granada controló el encuentro, aunque los locales llegaron alguna vez más con claridad con acciones de Dani Benitez que saco David Prieto bajo palos y Orellana.
Este partido deja al Granada 5º con 57 puntos, en posición de play off y con 5 puntos de ventaja sobre el limite de los equipos que jugaría promoción marcada por el Cartagena con 52 puntos. Sin embargo, tras la derrota el Tenerife se queda con 28 puntos el penúltimo y a 14 puntos de la salvación, por lo que se prevee una empresa difícil su salvación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario