viernes, 30 de noviembre de 2012

El Granada-Zaragoza en cinco claves

El Granada por fin retornó a la senda de la victoria, aunque no le sirviera el resultado para clasificarse para los octavos de final de Copa del Rey. El rendimiento de los rojiblancos no ha recuperado el que se ha mostrado en fechas atrás con Brahimi como pieza fundamental del centro del campo. Su juego se vio más influido por el carácter épico de intentar remontar la eliminatoria y el apoyo de la grada que lo creía posible que por una mejoría notable de creación de fútbol  que solo se sirve de las arrancadas por banda, jugadas individuales o pelotazos en largo para generar ocasiones de gol.

Pasamos a analizar las claves del encuentro.



1 Mentalizados en remontar:
El Granada estaba convencido de que en su estadio y apoyado de su afición que llenaba el campo la remontada era posible. Con más corazón que cabeza se fueron a por ella, mientras el Zaragoza defendía el resultado que cosechó en tierras aragonesas intentando destruir el juego rojiblanco en el centro del campo y llegar arriba en jugadas aisladas. En la segunda parte cuando estaban volcados buscando el gol que les clasificaba, varias imprecisiones pudieron costarles caras. 

2 Malditos inicios de segundas partes:
Los rojiblancos llegaban al descanso con la eliminatoria igualada, pero tras la reanudación no salieron con la intensidad ni la concentración suficiente y el Zaragoza no solo consiguió empatar el partido, sino que creo ocasiones suficientes y claras como para aumentar el marcador a su favor, incluso cuando ya jugaban con uno menos y el Granada estaba volcado al ataque porque necesitaba dos goles para remontar la eliminatoria. Y el problema es que no es la primera vez que tras el descanso el equipo sale dormido al campo y su rival les hace gol, deberán corregir esto.

3 Fragilidad defensiva:
Esta temporada el Granada está adoleciendo de tener una defensa contundente y fiable, que hace que los rivales dispongan de ocasiones muy claras para marcar y que si no fuera por las buenas actuaciones de los guardametas rojiblancos hubieran supuesto muchos más goles en contra. Se han hecho diversas pruebas con todos los jugadores disponibles, pero ninguna ha conseguido dejar la portería a cero. En competiciones de máximo nivel esto merma la capacidad competitiva del equipo.

4 El paradigma del balón parado:
Al menos los rojiblancos han recuperado el peligro de cara a puerta a balón parado. Con centros de Dani Benítez que le imprime una rosca preciosa y buenos rematadores como son Mainz e Iñigo que van muy bien de cabeza. Si consiguen crear mayor peligro a balón parado y marcar así más a menudo, tendrán mayores oportunidades de ganar partidos. Pero el mismo peligro que crean a favor no son capaces de evitarlo en contra, y es que rara es la ocasión a balón parado en la que no ponen a los rojiblancos en peligro. Y es extraño que no se muestre la misma contundencia a favor que en contra.

5 La fortuna se alió con el Zaragoza en el descuento:
En un nuevo partido, cuando en los minutos finales los nazaríes se vuelcan al ataque buscando el gol que le dé el resultado que esperaban, se encuentran con que la suerte le da la espalda. Y en esta ocasión con mayor motivo, y es que en el descuento el Granada dispuso de ocasiones clarísimas para marcar, sobre todo en una doble oportunidad primero de Siqueira al rematar de espuela un chut de Ighalo y que sacó un defensa sobre la linea. El rechace lo remató de nuevo a puerta Floro Flores desde dentro del área pequeña, pero entonces apareció Leo Franco salvador, con una estirada espectacular para taponar con sus guantes el disparo del napolitano.


El Granada tiene el próximo domingo un choque vital contra el Espanyol, ya que ambos se encuentran en el descenso y posiblemente el que perdiera se hundiría mucho en la clasificación. Aunque no se mejore el juego, aunque se discuta la actuación de algún jugador, a pesar de cualquier adversidad, si el Granada consigue ganar el domingo la situación volverá a su cauce y podrán afrontar con mayor tranquilidad las próximas semanas.


Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje


jueves, 29 de noviembre de 2012

La fortuna se alía con el Zaragoza


Victoria del Granada que no fue suficiente para pasar a la siguiente ronda de la competición copera, a pesar de que en los últimos minutos dispuso de ocasiones clarisimas que no se convirtieron en gol de forma milagrosa. El Granada se adelantó mediada la primera parte muy poco vistosa y embarullada con un gol de Ighalo. Tras el descanso Jose Mari consiguió empatar para los maños pero un piscinazo de Postiga dejó en infrioridad al Zaragoza. A partir de entonces se vivió una bonita segunda parte con ocasiones para ambos equipos. El Zaragoza dispuso de un disparo al poste y un par de ocasiones más que no quisieron entrar. El Granada también tuvo algunas claras, sobre todo en los minutos de descuento de infarto en los pies de Ighalo y Floro. En la última jugada del partido un taconazo exquisito de Ighalo lo sacó un defensa bajo palos y el rechace posterior lo cazó Floro pero Leo Franco lo tapó in extremis. El Zaragoza pasa a la siguiente ronda gracias al valor doble de los tantos en campo contrario al haberse producido un empate 2-2 en el global de la eliminatoria. En octavos de final los zaragozistas se verán las caras con el Levante que eliminó ayer al Melilla.


Alineaciones: 

GRANADA CF: Roberto; Juanma Ortíz, Iñigo López (Machís, min 89), Mainz, Brayan Angulo (Siqueira, min. 63); Iriney (Orellana, min. 81), Mikel Rico, Benítez; Ighalo, Torje y Floro Flores.

REAL ZARAGOZA: Leo Franco; Sapunaru, Loovens, Álvaro, Abraham (Stefan, min. 81); Movilla, Jose Mari; Zuculini (Aranda, min. 79), Romaric (Montañés, min. 58), Víctor (Paredes, min. 67); y Postiga.


Crónica:
La primera parte fue bastante bronca, con el juego muy embarullado en el centro del campo y muchas imprecisiones en los dos equipos. Ambos sabían lo que se jugaban y empezaron tanteándose, sin hacer ninguno un juego vistoso. Poco a poco los locales fueron ganando protagonismo, y empearon a llevar el ritmo del partido. La primera ocasión llegó a balón parado, en una falta desde la derecha que lanzó directamente a puerta Dani Benítez y que puso en apuros a Leo Franco que la despejó a corner. Contestaron los maños con un remate de Víctor que se marchó por poco alto. El Granada empezaba a mostrar mayor intensidad y la necesidad de ir a por el partido. Y pronto llegó el gol que le ponía en ventaja para empatar la eliminatoria. En una jugada individual por la izquierda el nigeriano Ighalo recortaba en la frontal y disparaba a puerta, su chut tocaba en Loovens y llegaba a las mallas al varíar su trayectoria lo suficiente como para despistar a Leo Franco que se vencía al lado contrario. El Granada se venía arriba buscando la remontada en la eliminatoria y antes del descanso tuvo otra buena oportunidad en los pies de Torje que voleaba un rechace, pero se marchaba alto.

La segunda mitad empezó como de costumbre, con el Granada un poco dormido y en diez minutos le permitió a los visitantes que llegaran en multiples ocasiones con mucho peligro y que le empataran el partido. Era el minuto 56 y José Mari enganchaba una volea fabulosa cuando estaba libre de marca dentro del área tras asistencia de Postiga. Ese gol hacía que el Granada necesitase dos tantos para pasar a la siguiente fase. Pero cuando más negro parecía que se ponía la eliminatoria, la expulsión de Postiga por doble amonestación tras un piscinazo en el área de Granada le permitía jugar media hora con un jugador más. Y a partir de entonces se notó la superioridad numérica y el partido se animó. Pocos minutos después el Granada conseguía volver a ponerse en ventaja en un corner lanzado desde la derecha por Benítez que peinaba en el primer palo Mainz y lo mandaba al fondo de la portería. A partir de entonces los locales se fueron descaradamente a por la victoria y tuvieron buenas ocasiones, sobre todo producidas en entradas por banda. Así Benitez y Floro hicieron que Leo Franco tuviera que emplearse a fondo para evitar oportunidades muy claras contra su portería. Aunque el Zaragoza se aprovechaba de que el Granada se volcaba arriba y lanzaba peligrosos contragolpes, disponiendo de ocasiones clarísimas para haber marcar en dos cabezazos de Sapunaru, uno que repelió Roberto con un paradón y otro desviado por poco, además de la más clara en un pase de la muerte que mandó al poste Montañés. El partido estaba precioso con ocasiones para uno y otro. Pero en los últimos minutos fue un acoso total de los rojiblancos. Y el Zaragoza consiguió aguantar el resultado y la eliminatoria de milagro. Sobre todo en el descuento, primero en un disparo de Ighalo desde  dentro del área que tapó bien la zaga y en la última jugada del partido con un taconazo del nigeriano que sacaba bajo palos un jugador maño y el rechace lo intentaba rematar Floro pero aparecía el portero para tapar milagrosamente.







Vídeo resumen del partido Granada CF - Real Zaragoza


Con este resultado consigue el Zaragoza pasar la eliminatoria gracias al valor doble de los tantos marcados en campo contrario ya que el resultado final del cruce ha sido un 2-2. Así ha conseguido clasificarse para los octavos de final de la Copa de S.M. el Rey, que le enfrentará al Levante que eliminó al Melilla, eliminatoria prevista para el 12 y el 19 de diciembre del presente año.


Goles:

1 - 0, min. 27: Odion Ighalo.
Jugada personal en la que por la banda izquierda recorta a un central y desde la frontal del área dispara. El balón sale rechazado de un defensa y despista a Leo Franco.


1 - 1, min. 56: Jose Mari.
El centrocampista zaragozista marca con un precioso remate de volea tras asistencia de Postiga en el que no pudo hacer nada Roberto.


2 - 1, min. 66: Diego Mainz.
El central rojiblanco peinaba en el primer palo un saque de esquina de Dani Benitez desde la derecha al palo largo.


Árbitro:
Jesús Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Torje (min. 48), Iriney (min. 79) y Dani Benítez (min. 88); y amonestó a los visitantes Romaric (min. 31), Álvaro (min. 77), Sapunaru (min. 81), Aranda (min. 87), Leo Franco (min. 90) y expulso por doble amarilla a Helder Postiga (min. 42 y min. 59).


Incidencias:
Partido de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa de S.M. el Rey, jugado en la tarde del jueves 29 de Noviembre en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada, prácticamente con lleno en la grada, contando aproximadamente con 22.000 aficionados, ya que la afición se animó a acudir a apoyar a su equipo en busca de la remontada a pesar del gran frío que se vivía en la noche granadina. Pero el ambiente estuvo muy caldeado, sobre todo cuando tanto el equipo como la afición creía en la remontada en los minutos finales.


Imágenes del partido:









Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje

miércoles, 28 de noviembre de 2012

La Copa pensando en la Liga


El jueves se decidirá la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de S.M. el Rey entre el Real Zaragoza y el Granada CF, que ahora mismo es favorable a los maños ya que ganaron el partido de ida por 1-0 con gol de Carlos Aranda en la Romareda. El choque de vuelta de ida se jugará 19:30 horas en el estadio granadino Nuevo Los Carmenes y será retransmitido por Canal + Liga, en multifutbol de Gol T y 6cero.com. El Granada no solo juega contra el marcador favorable al Zaragoza, sino contra la historia ya que en los tres precedentes de cruce copero entre ambos clubs siempre han continuado el camino los aragoneses. Esta competición es una de las favoritas de los maños, habiéndola ganado hasta en seis ocasiones, la última de ellas en el año 2004 frente al Real Madrid. El Zaragoza tendrá el factor en contra de haber cerrado la jornada de liga en el partido del lunes por la noche que acabó con derrota del Zaragoza contra el Celta por 0-1.


Datos del partido:

Encuentro de vuelta de dieciseisavos de final de Copa de S.M. el Rey que se disputará a las 19:30 horas el jueves 29 de Noviembre en el Estadio Nuevo Los Carmenes de Granada. El partido será arbitrado por el colegiado Jesús Gil Manzano del comité de árbitros extremeño.
La climatología prevista a la hora del partido será de aproximadamente 3 ºC de temperatura, una humedad aproximada del 70%, estando el cielo despejado y con prácticamente nula probabilidad de lluvia. 
El club rojiblanco aunque en principio no incluía este partido en el abono de la temporada, finalmente sí que permitirá a sus abonados acceder a presenciar el choque de Copa de forma gratuita. Además ha tenido un detalle con ellos por su fidelidad y a parte le ha regalado a cada abonado una localidad en preferencia o en las esquinas  hasta agotar existencias. Por obligación de la LFP se han tenido que reservar el 10% para la afición visitante y otro tanto para su venta al publico en general a precios entre 20 y 30 €.
Debe recordarse que el partido de ida acabó con un 1-0 a favor del Zaragoza que no se presume suficiente para pasar la eliminatoria. En los precedentes coperos jugados entre ambas entidades en Granada siempre han acabado en empate (1961/62, 2-2), (1975/76, 3-3) y (1976/77, 1-1), lo que no bastaría a los rojiblancos para clasificarse. 


Análisis:

El Real Zaragoza llega a la Ciudad de la Alhambra con la esperanza de superar la eliminatoria de una de sus competiciones fetiche, aunque con el inconveniente del poco descanso de su plantilla después de haber jugado el lunes, por lo que se prevén numerosos cambios en el once titular dando oportunidad a los menos habituales. Por ello los jugadores a destacar serán el punta Carlos Aranda que tendrá más minutos de los que suele tener en liga y también posiblemente tenga su oportunidad el joven delantero de la cantera Jorge Ortí que ya hizo la pretemporada con el primer equipo dando un buen rendimiento. Podrían acompañarles arriba Edu Oriol y Víctor Rodríguez que está haciendo un comienzo de campaña espectacular desde la banda derecha, asistiendo y marcando. Justo por detrás, en la media también habrá mucha juventud, pudiendo contar con Zuculini y Jose Mari para dar descanso a los veteranos centrocampitas que vienen jugando habitualmente en liga. En linea defensiva posiblemente se le de alternativa a Goni y en la portería entrara Leo Franco. El técnico Manolo Jiménez ha realizado una convocatoria de 20 jugadores muy similar a la que suele hacer en liga, dando descanso solo Apoño, además de las bajas de los lesionados Lánzaro y Obradovic. Con esta lista el técnico zaragozista demuestra que ellos sí que se toman en serio esta competición y que vendrán a Granada a pasar la eliminatoria.

El Granada CF llega a este partido en una situación complicada por los malos resultados que está cosechando el equipo. Por ello la plantilla está más preocupada por remontar posiciones en la tabla y revertir la situación que en superar esta eliminatoria de Copa que es una competición poco atractiva a la vista del club y los aficionados rojiblancos. Y más teniendo un partido vital el domingo contra el colista, el Espanyol que en caso de victoria podría dejar al Granada muy tocado. Por ello Anquela hará bastantes cambios, que le servirán para hacer pruebas del rendimiento de algunos jugadores que vienen pidiendo sitio en el once. Habrá que permanecer atentos a Floro Flores que muy posiblemente sea el delantero titular ya que no está disponiendo de todos los minutos en liga que él quisiera a pesar de dejar grandes actuaciones durante los entrenamientos. Posiblemente le pudieran acompañar en ataque nigeriano Ighalo que en un partidillo jugado el lunes contra el filiar marcó un hat-trick o con el venezolano Machis que dispondrá en Copa de la oportunidad que no suelte tener en liga pero eso si, posiblemente volcado a la banda derecha. Una de las mayores dudas es si jugará Orellana en la mediapunta, porque ahora mismo el chileno es el único enganche disponible por la lesión de Brahimi y pudiera reservarse para el domingo, además de evitarle la presión que sobre él hace últimamente la grada granadinista. En el medio campo seguramente vuelva el capitán, el único granadino de la plantilla Manolo Lucena para dar descanso a Mikel Rico que lleva un par de semanas un poco sobrecargado. Anquela no podrá contar con los lesionados Yebda, Brahimi y Fran Rico, además de no convocar a Nyom, Diakhaté, Jaime y El Arabi.



Convocatorias:


GRANADA CF:
PORTEROS: Toño y Roberto.
DEFENSAS: Juanma Ortíz, Iñigo López, Diego Mainz, Borja Gómez, Siqueira y Brayan Angulo.
CENTROCAMPISTAS: Iriney, Mikel Rico, Lucena, Moisés, Benítez y Torje.
DELANTEROS: Ighalo, Orellana, Floro Flores y Machis.
NO CONVOCADOS: Nyom, Diakhaté, Yebda, Fran Rico, El Arabi, Jaime y Brahimi.



REAL ZARAGOZA:
PORTEROS: Leo Franco y Roberto.
DEFENSAS: Sapunaru, Pareces, Álvaro, Abraham, Loovens y Goni.
CENTROCAMPISTAS: José Mari, Movilla, Zuculini, Víctor Rodríguez, Edu Oriol, Romaric, Montañes, Pintér y Wilchez. 
DELANTEROS:  Helder Postiga, Aranda y Jorge Ortí.
NO CONVOCADOS: Toni Doblas, Apoño, Stefan, Javi Álamo, Obradovic y Lánzaro.


Cipri, redactor del Granada CF para "6cero". Sígueme en twitter:  @funkcje

martes, 27 de noviembre de 2012

Entradas: Granada - Espanyol



PRECIOS ENTRADAS PARA LA AFICIÓN EN GENERAL:

SECTOR A (Tribuna): 50 €

SECTOR B (Preferencia) : 40 €

SECTORES C Y D (Fondos): 30 €

ESQUINAS: 35 €

NIÑOS (0-5 años): Entrada GRATUITA con carnet infantil


PROMOCIONES: 15% de descuento en localidades de las ESQUINAS para los poseedores de la "TARJETA SIMPATIZANTE" (máximo 2 entradas por carnet).


El horario de apertura de las taquillas del Estado Nuevo Los Cármenes (Fondo Norte) será:

-  Miércoles 28 de Noviembre: de 10 h. a 14 h. y de 17 h. a 20 h.

-  Jueves 29 de Noviembre: de 10 h. a 19:30 initerrumpidamente.

-  Viernes 30 de Noviembre: de 10 h. a 14 h. y de 17 h. a 20 h.

-  Sábado 1 de Diciembre: de 10 h. a 14 h. y de 17 h. a 20 h.

-  Domingo 2 de Diciembre:  de 9 h. hasta el comienzo del partido (12:00 h.).

lunes, 26 de noviembre de 2012

El Valladolid - Granada en cinco claves


El Granada volvió a perder la pasada jornada en Pucela, y lo peor es que en esta ocasión de nuevo volvieron a rememorarse los fantasmas del pasado. 
El rendimiento de los rojiblancos decayó en exceso comparado a partidos anteriores y una vez en desventaja en el intento de marcar a la desesperada, el equipo quedaba partido acumulando jugadores de ataque en exceso que no llegaron a penas a tener oportunidades de marcar y pecaron de precipitación. 

Pasamos a analizar las claves del encuentro.


1 Miedo a perder:
En la primera parte el Granada sustentó su juego en intentar dejar su portería a cero con un sistema defensivo algo más retrasado de lo habitual. Así, aunque el Granada dejó la posesión al Valladolid, estos a penas llegaron a tener ocasiones que eran tapadas por el tejido defensivo impuesto por Anquela. Por su parte los pucelanos no se atrevían a atacar con todos sus efectivos ya que cuando los rojiblancos les robaban en sus intentos de salida llegaban arriba con mucho peligro jugando a la contra.

2 La diferencia estuvo en el enganche:
El partido puede definirse por lo que aportó a cada equipo su mediapunta. En el Valladolid Oscar guiaba todos los ataques de los suyos, filtrando pases para los extremos y a Manucho, que complicaron bastante a la zaga visitante. Llegó incluso a atreverse con jugadas individuales y disparos a portería. En cambio Orellana no desplegó el juego necesario para que un enganche brille en el juego de su equipo. Más bien ausente, sin demasiadas ideas y muchas perdidas y errores en los pases, pasó demasiado desapercibido excepto en alguna llegada a puerta desde segunda linea. ¿Echó de menos el Granada la baja de Brahimi? Seguramente, aunque hay que entender que su juego no es comparable.

3 Cuestión de pegada:
Manucho estuvo muy participativo y con buenos remates a puerta que le permitieron marcar el gol de la victoria. Complicó mucho a los centrales y Toño tuvo que emplearse a fondo para evitar un par de tantos suyos más. Sin embargo en los rojiblancos estuvo ausente esa referencia. Primero El Arabi no consiguió participar en las acciones de ataque de los suyos y sus disparos se marchaban desviados, estaba fuera del partido. Cuando entró Floro Flores quisó hacer la guerra por su cuenta, pecando de individualista en ocasiones en las que había compañeros mejor colocados y mostrando también que su punto de mira no está demasiado afinado.

4 El descanso fue clave:
Tras el paso por los vestuarios los blanquivioletas salieron con mucha fuerza y en los primeros minutos gozaron de oportunidades claras, en una de las cuales llegó el gol y poco después pudieron sentenciar el partido. Sin embargo el Granada salió falto de concentración y el orden de la primera mitad, concedieron demasiadas ocasiones al rival y no fueron capaces de volver a meterse en el ritmo del encuentro. Una vez más los nazaríes concedieron el gol en un error defensivo. En esta ocasión en una desincronización en la que Diakhaté intentó salir al corte de forma precipitada y Manucho le ganó la espalda superando por velocidad a Nyom que no hizo la cobertura a su compañero de forma correcta. El Valladolid sustentó su victoria en la defensa que dejó "secos" a los delanteros granadinos.

5 Incapacidad de reacción:
En lo que va de temporada el Granada no ha sido capaz de remontar para ganar ningún partido que haya comenzado perdiendo. Y eso que en la mayoría de los partido ha comenzado perdiendo pero cuando más acechan a su rival, o este le mata a la contra o llega la desesperación porque el gol no llega. Ha llegado incluso a jugar con todos sus delanteros volcados al ataque pero nunca ha llegado el tanto necesario de la remontada. Los jugadores rojiblancos, cuando se acercan los últimos minutos de los partidos, sobre todo los que van perdiendo acusan en exceso los nervios y la precipitación. Y a veces el sentimiento de impotencia. Así son incapaces de generar ninguna jugada que ocasione peligro real a su favor.


El Granada tiene ahora una semana clave y es que tendrá que jugar la eliminatoria de vuelta de Copa del Rey contra el Zaragoza que le permitirá a Anquela hacer probaturas de cara al partido del domingo contra el Espanyol que se antoja fundamental de cara a no hundirse en la clasificación. Y es que los periquitos ahora mismo son rivales directos, y parece ser que visitarán Granada con las aguas un poco revueltas. Y lo mejor, o lo peor, es que ambos partidos serán en Los Carmenes, arropados por su publico, aunque ya un poco ansioso por ver ganar a los suyos tras tres derrotas locales consecutivas.


Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje

sábado, 24 de noviembre de 2012

Manucho y poco más


Tres puntos que se lleva el Valladolid en un partido muy igualado en el que fue decisivo el inicio de la segunda mitad en el que una jugada fabulosa entre Óscar y Manucho definió el encuentro. El partido transcurrió bastante frío, quizás contagiado del ambiente de Valladolid y lo poco poblado de su grada. En la primera mitad el Granada estaba bien plantado sobre el campo, y aunque la posesión era de los locales su dominio en el centro del campo le impedía al Valladolid que la posesión se convirtiera en acercamientos peligrosos. En la segunda mitad, unos minutos un poco locos con llegadas a una y otra área provocaron que en el primer acercamiento peligroso Manucho consiguiera el gol de la victoria. Incluso Toño tuvo que salvar a los suyos en un par de ocasiones más. A partir de entonces Anquela puso toda su artillería sobre el césped buscando revertir el marcador, pero a penas consiguieron tener acercamientos peligrosos. Este resultado deja a los pucelanos en una posición muy tranquila y al Granada al borde del abismo al mostrar esta temporada un rendimiento muy irregular.


Alineaciones: 




REAL VALLADOLID: Dani Hernández; Rukavina, Rueda, Peña, Balenziaga; Álvaro Rubio, Víctor Pérez; Ebert (min. 74, Bueno), Oscar (min. 88, Sastre), Omar; Manucho (min. 81, J. Guerra).


GRANADA CF: Toño; Nyom (min. 79, Machís), Borja Gómez, Diakhaté (min. 86, Iñigo López), Brayan Angulo; Mikel Rico, Iriney; Dani Benítez, Orellana (min. 68, Floro Flores), Torje; El Arabi.



Crónica:
Toco comenzó con bastante ritmo y ocasiones para ambos conjuntos. En los primeros minutos la posesión de balón era casi exclusividad de los locales, pero el Granada se esmeraba en crear una tela de araña en el centro del campo para intentar recuperar pronto el balón y montar peligrosas contras conducidas sobre todo por el costado izquierdo donde la velocidad del extremo Dani Benítez hacía mucho daño. Las primeras ocasiones del partido fueron un disparo alto desde la frontal de Omar tras jugada individual y la replica visitante en un corner  botado por Benítez y que Mikel Rico remataba ligeramente alto en el área pequeña. El partido poco a poco se fue enfriando, y aunque el Valladolid seguía gozando del control del esférico no le servía para generar ocasiones de gol contra la portería de Toño. Sin embargo cuando el Granada cogía el balón parecía llevar algo más de peligro, así lo demostraron disparos de Torje y Orellana que no encontraban el camino de las mallas. Quizás la ocasión mas recalcable de los blanquivioletas fue un intento de chilena de Manucho que se marcho alto. La primera parte transcurrió sin demasiadas ocasiones, con mucho juego en el centro del campo y pocos acercamientos a ninguna de las dos áreas.

Tras el descanso el  partido comenzó algo frío  con los dos equipos tanteandose de nuevo. Pero a partir de los diez minutos empezó a perderse un poco el control en el centro del campo y los acercamientos alternativos a una y otra área empezaron a sucederse hasta que llegó el gol del Valladolid. En el minuto 63 Víctor Pérez robaba en la salida de balón visitante, le daba el balón a Óscar que asistía al desmarque de Manucho a la espalda de la defensa que definía con un potente disparo de primeras con su pierna zurda para batir a Toño. El Valladolid se animó y siguió buscando la portería visitante. Así poco después el guardameta del Granada tuvo que lucir sus reflejos para sacar una manopla espectacular a remate de cabeza de Manucho tras centro de Omar que pudo sentenciar el encuentro. Entonces Anquela puso toda la carne en el asador y sacó a todos sus delanteros. Colocó sobre el campo a Machís y Floro Flores, y pasó a jugar con defensa de tres con Torje ocupando el lateral derecho. Así llegarían unas cuantas ocasiones visitantes, sobre todo protagonizadas por Floro Flores pero la poca colocación de sus disparos y el exceso de individualismo provocaron que no supusieran el gol del empate. La mejor un centro de Benítez que el delantero napolitano remato en el área pequeña a las manos de Dani. Poco más dio de sí el encuentro ya que el Valladolid consiguió que no se jugara demasiado y que hubiera muchas interrupciones en los minutos finales. El Granada presa de  los nervios y la precipitación de que veía que de nuevo se le escapaba un encuentro bastante igualado fue incapaz de generar prácticamente peligro en los últimos minutos del partido.




Vídeo resumen del partido Jornada 13: Real Valladolid 1-0 Granada CF


Este resultado hace justicia al juego visto en el José Zorrilla, quizás no en la primera mitad muy igualada pero sí en la segunda mitad donde los locales se acercaron con más peligro y calidad al área de Toño y después supieron controlar el partido. Con estos tres puntos el Valladolid suma ya 18 puntos y se sitúa en posiciones de la mitad de la tabla alejado del descenso. Por contra, el Granada se queda con 11 puntos en una situación muy comprometida al borde de las posiciones calientes de la clasificación y a la espera de los resultados de los equipos que jugarán el domingo.


Goles:

1 - 0, min. 63: Manucho Goncalves.
Recuperación blanquivioleta de Víctor Pérez que combina con Óscar para que este asista a Manucho a la espalda de la defensa y el delantero pega un zurdazo de primeras al fondo de las mallas.



Árbitro:
Miguel Ángel Pérez Lasa (Comité de árbitros del País Vasco). Mostró tarjeta amarilla al local Óscar (min. 45) y a los rojiblancos Diakhaté (min. 30), Borja Gómez (min. 44), Dani Benítez (min. 66) y Floro Flores (min. 83).


Incidencias:
Partido de la décimo tercera jornada del campeonato de liga de primera división española, jugado en la tarde del sábado 24 de Noviembre en el Estadio José Zorrilla de Valladolid, con media entrada, contando aproximadamente con 15.000 aficionados.


Las imágenes del partido:

















Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje

viernes, 23 de noviembre de 2012

Los rojiblancos buscan sorprender al Pucela



La decimotercera jornada de primera división depara un enfrentamiento entre Valladolid y Granada que se jugará a las 18h de la tarde en el estadio José Zorrilla de Pucela, retransmitido  por Canal + Liga, Gol T y 6cero.com. Ambos equipos se reencontrarán dos años después, en esta ocasión en primera división ya que entonces lo hicieron cuando militaban en la categoría de plata. Teóricamente ambos equipos estarán a final de temporada peleando por eludir el descenso, por lo que el choque se antoja fundamental de cara a seguir sumando. Y aunque aún sea demasiado pronto para pensar en el descenso, siempre es importante ganar el gol-average entre los equipos con los que es posible que al final de temporada puedan quedar empatados a puntos. Por todo ello seguramente se viva un encuentro muy igualado y disputado, entre dos equipos que hacen un buen fútbol y que están mostrando un buen nivel de juego.


Datos del partido:

Real Valladolid - Granada C.F.: Encuentro de la décimo tercera jornada de liga que se disputará a las 18:00 horas el sábado 24 de Noviembre en el Estadio José Zorrilla de Valladolid.
Impartirá justicia Miguel Ángel Pérez Lasa del comité de árbitros vasco.

Para la hora del encuentro se prevé una temperatura aproximada de 11 ºC, una humedad en torno al 85%, y con el cielo cubierto con una probabilidad de lluvia del 40%.
El club pucelano ha fijado unos precios para las localidades para el publico general de entre 25 y 55 euros.

En el precedente del partido del partido de hace dos temporadas en segunda división finalizó con el resultado fue un 2-3 a favor de los rojiblancos con goles de Naucet Aleman de penalti y Oscar para los locales y Lucena, Ighalo y Abel Gómez para el Granada. Haciendo un repaso historico, los granadinos han visitado Pucela en 8 ocasiones, de las que solo 3 han sido en primera división, con un balance de 6 victorias del Valladolid, 1 empate y 1 victoria de los rojiblancos.

El Granada viajará hacia Valladolid en un vuelo directo que saldrá en la mañana del viernes a las 12 del mediodía desde el aeropuerto de Granada, llegando al hotel de concentración (Hotel Vincci Frontaura) sobre las 14:30. En la tarde del viernes entrenará en Pucela antes de jugar el partido en la tarde del día siguiente. Los nazaríes regresarán a Granada justo al finalizar el partido, de nuevo en vuelo directo que despegará a las 21:15 horas y llegará a la Ciudad de la Alhambra aproximadamente a las 22:45 horas.


Análisis:
El Valladolid con 15 puntos está en décimo segunda posición alejado de la parte baja de la tabla. En los partidos que ha jugado como local ha logrado ganar en dos ocasiones, ha empatado tres (precisamente los tres últimos)  y ha perdido un encuentro. Los pucelanos a los que habrá que prestar especial atención serán el punta Manucho que aunque no empezó la liga de titular se ha ido ganando el puesto con el paso de los partidos y sus goles, secundado a la perfección por los extremos Omar y Ebert que son muy desequilibrantes buscando siempre la portería y asistidos por Oscar que posee una muy buena visión de juego y un gran pase al espacio. Djukic no podrá contar con los lesionados Marc Valiente y Henrique Sereno, aunque no dispone de jugadores sancionados para la presente jornada. Es posible que los blanquivioletas vuelvan a compadecer con el mismo once con el que lo hicieron la pasada jornada contra el Getafe. El Granada deberá prestar especial atención fundamentalmente a los cuatro jugadores de arriba que se asocian con facilidad entre ellos y son demoledores. Y aprovecharse de la principal problemática de los pucelanos, la fragilidad y falta de contundencia defensiva que hacen que suelan recibir muchas ocasiones contra su portería.

Por otro lado el Granada CF está clasificado en décimo séptima posición con 11 puntos y a uno del limite de las plazas de descenso marcado por el Deportivo. Respecto a los resultados de los rojiblancos como visitantes, ya han conseguido ganar dos partidos contra Mallorca y Betis, por lo que acumulan mejores resultados y más puntos fuera de su feudo que en Los Carmenes. En Pucela los granadinos intentarán seguir con el ritmo y nivel de juego que llevan mostrando en las ultimas semanas, que ha hecho que el equipo sea mucho más competitivo a pesar de la ultima derrota contra el Atlético de Madrid donde merecieron más. Los rojiblancos a seguir son El Arabi que lleva dos partidos consecutivos sin marcar a pesar de tener un papel destacado y que seguramente llevará el peligro del Granada en sus acciones, Orellana que con la baja de Brahimi para 3 semanas por una microrotura de su bíceps femoral ocupará la posición de enganche con ganas de reivindicarse y arrebatarle de forma definitiva la posición en el once al francés y Diakhaté que cada partido muestra mayor seguridad y anticipación atrás y que es un peligro en las acciones a balón parado. Anquela no podrá contar en la expedición a los lesionados Fran Rico y Brahimi, ni con Yebda, Jaime Romero y Mainz, que aunque ya están recuperados es preferible no arriesgar con ellos. Por tanto, excepto el cambio obligado del mediopunta francés, presumiblemente el técnico jienense volverá a alinear a su once tipo.


Convocatorias:


REAL VALLADOLID.

PORTEROS: Dani Hernández y Jaime.
DEFENSAS: Rukavina, Balenziaga, Peña y Jesús Rueda .
CENTROCAMPISTAS: Álvaro Rubio, Víctor Pérez, Sastre, Baraja, Omar, Ebert, Oscar, Rubén Peña y Jorge Pesca.
DELANTEROS:  Bueno, Manucho y Javi Guerra.
NO CONVOCADOS: Marc Valiente, Sereno, Lolo y Neira.



GRANADA C.F.:
PORTEROS: Toño y Roberto.
DEFENSAS: Nyom, Iñigo López, Diakhaté, Borja Gómez, Siqueira y Brayan Angulo.
CENTROCAMPISTAS: Iriney, Lucena, Mikel Rico, Juanma Ortiz, Torje y Dani Benítez.
DELANTEROS: Darwin Machis, Orellana, Floro Flores y El Arabi.
NO CONVOCADOS: Brahimi, Yebda, Diego Mainz, Fran Rico, Ighalo, Jaime y Moisés.



Posibles alineaciones:



REAL VALLADOLID: Dani Hernández; Rukavina, Rueda, Peña, Balenziaga; Álvaro Rubio, Víctor Pérez; Ebert, Oscar, Omar; Manucho.


GRANADA CF: Toño; Nyom, Íñigo López, Diakhaté, Brayan Angulo; Mikel Rico, Iriney; Dani Benítez, Brahimi, Torje; El Arabi.



Cipri, redactor del Granada CF para 6cero.com. Sígueme en twitter:  @funkcje