lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Grande? Que pase...


Previa:

A este partido llegaba el Athletic de Bilbao séptimo con 17 puntos tras ganar su último compromiso al Sevilla en tierras hispalenses por 1-2. Por su parte el Granada llegaba ante-penúltimo con 9 puntos después de que su pasado compromiso como local fuera suspendido en el minuto 61 con el tanteador momentáneo 2-1 a favor de los rojiblancos, a la espera de que se reanude el próximo 7 de Diciembre en el estadio Nuevo Los Carmenes a las 19:30 h. Su anterior partido rindió visita al Sevilla, consiguiendo una importantísima victoria en el Sánchez Pizjuan por 1-2.


Alineaciones:




Athletic Club Bilbao: Iraizoz; Aurtenetxe (Gabilondo, m. 46), Javi Martínez, Amorebieta; Iraola, Iturraspe, Ander Herrera (David López, m. 63), De Marcos (Íñigo Pérez, m. 71); Susaeta, Muniain y Llorente.

Granada CFRoberto, Nyom, Íñigo López, Diakhaté, Siqueira, Mikel Rico, Yebda, Carlos Martins (Abel Gómez  min. 88), Franco Jara (Dani Benítez min. 67), Uche, Ighalo (Geijo min. 77).


Resumen:

Segunda victoria consecutiva del Granada a domicilio gracias al gran rigor táctico de los de Fabri, su sacrificio, intensidad y solidaridad a la hora de parar las embestidas de los bilbaínos.  En la primera parte, prácticamente todo el dominio fue del Athletic, que apretaba a un Granada que defendía con dos líneas muy juntas de 4 y 5 jugadores, creando una maraña defensiva de la que era complicado salir. Aún así los locales tuvieron algunas ocasiones muy claras como un tiro dentro del área que salvó in extremis Iñigo López cruzándose estupendamente. Por su parte el Granada lo intentaba a la contra con Jara e Ighalo muy participativos, que se asociaban entre ellos pero sin crear demasiado peligro de cara a puerta. El gol del partido llegaría prácticamente en la única ocasión clara de la primera mitad para los visitantes, un corner botado por Martins desde la derecha que remataba de cabeza con contundencia Iñigo López ante cuatro contrarios.



En la segunda mitad el Bilbao pecó de ansiedad y precipitación en busca del gol que al menos pusiera el empate en el marcador. El Granada se bastó con mantener el orden defensivo y tirar contragolpes mortales que a punto estuvieron de ampliar el marcador con ocasiones claras de Mikel Rico en dos tiros que salieron rozando el palo. Roberto como de costumbre tuvo que emplearse a fondo para mantener su portería a cero, por ejemplo en un tiro de falta de David López, y en el posterior corner al despejar un certero remate de cabeza. En los minutos finales el Athletic tuvo la mejor del partido en un disparo a bocajarro que se encontró Roberto, para terminar el encuentro con una clara ocasión de Geijo que con un recorte increíble se quedaba sólo delante de Iraizoz pero mandaba el cuero a su cuerpo en un intento de vaselina. 


Con este resultado, el Granada consigue sumar 12 puntos (con un partido menos) y sale del descenso ocupando la posición 16ª, y el Athletic ve cortada su racha de 11 partidos consecutivos sin perder, baja un puesto y se coloca octavo. Precisamente el Granada sólo ha conseguido esta temporada 3 victorias y han sido contra equipos con los que no se esperaba puntuar como el Villareal, el Sevilla y el Athletic de Bilbao. Además se ha conseguido empatar con el Atlético de Madrid y tan solo caer derrotados por la mínima contra el Valencia y el Barcelona. ¿Está recobrando el Granada su fama de "Matagigantes" de los 70? Eso parece, aunque de nada valdrá si no se consigue además puntuar contra los rivales director por la permanencia. Por ello el partido del próximo domingo a las 21:30 h. que enfrentará en los Carmenes al Granada y al Zaragoza es clave en los intereses de los nazaríes para conseguir salvarse del descenso a final de temporada.




Resumen del partido Athletic Club de Bilbao - Granada CF


Goles: 


0 - 1, m.32: Iñigo López.
  • Remate de cabeza perfecto ajustado al segundo palo del central logroñes del Granada entre cuatro defensores, tras saque de esquina de Carlos Martins.


Árbitro:

Alberto Undiano Mallenco (colegio navarro). Mostró amarillas a Muniain (min. 44) y Aurtenetxe (min. 44) en el Athletic y a Nyom (min. 32), Yebda (min 40), Siqueira (min. 43) y Roberto (min. 86) en el Granada.


Incidencias:

Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de Liga de Primera División el disputado en la tarde del Domingo en el estadio de San Mamés de Bilbao, ante unos 36.000 espectadores, algunos cientos de ellos eran unos animosos aficionados desplazados desde tierras granadinas para apoyar a su equipo y que se llevaron una tremenda alegría con la gran victoria de los suyos.

martes, 22 de noviembre de 2011

Y Gustavo marcó el gol de su "vida"!


Emotivo video de Canal + con motivo del homenaje del Granada CF y toda su afición a Carlos Matins y su hijo Gustavo, gravemente enfermo y que necesita un transplante de médula de forma urgente. 
Noche perfecta, incluido el golazo de Martins que conseguía la remontada de los nazaríes.

lunes, 21 de noviembre de 2011

"Un accidente" estropeó la fiesta


Previa:

A este partido llegaba el Granada penúltimo con 9 puntos tras empatar a cero su último partido en el estadio Nuevo los Cármenes contra el Racing de Santander. Por su parte el Mallorca llegaba décimo-sexto con un punto más que su rival y tras empatar en su ultimo encuentro también a cero contra el Sevilla.

El partido era muy importante para los granadinos, primero por la necesidad de empezar a sumar puntos como local que le permitan salir de posiciones de descenso. Además era una prueba de fuego para la afición, ya que al jugarse en domingo, día de elecciones generales y a las 22h. hacía temer que no hubiera demasiados espectadores, y menos con las previsiones de lluvia durante la fría noche granadina. Y por último lo que podría ser el aliciente de que tanto la afición como la plantilla deseaba dedicarle una victoria a Carlos Martins, después de que esta última semana se conociera que su hijo Gustavo sufre una grave enfermedad y necesita de forma urgente un trasplante de médula ósea. Finalmente hubo una grandisima entrada, prácticamente lleno el estado, y ni las condiciones climáticas ni el horario amedrentaron a esta gran afición de primera división, que quiso apoyar a su equipo incluso bajo la lluvia y deseaban dedicar en este partido a Carlos Martins.


Alineaciones:



Granada CF: Roberto, Nyom, Iñigo, Diakhaté, Siqueira, Moisés (Ighalo, min. 49), Mikel Rico, Carlos Martins, Benítez, Franco Jara y Geijo.


Real Mallorca: Aoate; Cendrós, Joao Víctor, Chico, Bigas; Pina, Martí; Nsue (Pereira, min. 55), Alfaro, Castro; y Víctor Casadesus.


Resumen:

Una pena que una acción lamentable de un indeseable hiciera que lo que se preveía acabaría como una gran fiesta rojiblanca, terminara antes de tiempo y con una sensación más que agridulce. El partido se presentaba como esencial para las aspiraciones de salvación de los nazaríes ya que se enfrentaban a un rival directo. Además querían que fuese el reencentro entre el equipo y la afición tras la pitada del ultimo encuentro como locales, y se esperaba conseguir una emotiva victoria para dedicársela a Carlos Martins y su hijo. La noche parecía perfecta con un estadio casi lleno, y justo en el pitido inicial dejaba de llover para alegría de los aficionados. En los prolegómenos del partido el jugador Martins se llevo un par de ovaciones, tanto al decir su nombre por megafonía como al saltar al campo.

Una vez que se inició el partido, se notó que el Granada no estaba demasiado fino y la ausencia de Fran Rico, el gran generador de juego del centro del campo de los rojiblancos. Así en la primera parte apenas hubo ocasiones, con los rojiblancos muy fallones en los pases y algo desdibujados en defensa con la ausencia de Mainz. Así casi en el primer minuto estuvo apunto del Mallorca de adelantarse y mediada la primera parte, Casadesus conseguía adelantar a los baleares en el marcador.


En la segunda parte, Fabri introdujo en el tapete a Ighalo, y como en los dos partidos anteriores, revolucionó el partido y el Granada se fue a por la victoria. A los pocos minutos una buena triangulación entre Siqueira y Franco Jara, dejó al lateral frente al guardameta rival y lo batió con un gran disparo cruzado. Esto alentó a la afición que animó a los suyos y los llevo en volandas, para que 5 minutos después se produjera la acción más emotiva de la noche. En el perfil izquierdo del ataque granadino cogía el balón Martins, que comenzaba una gran galopada en la que los rivales no podían pararlo ni haciéndole falta, empujones ni agarrones. Así llegó a la frontal del área y se sacó un gran disparo con mucho efecto que despistó a Aoate que no pudo hacer otra cosa que mirar como entraba en su portería por toda la escuadra. Martins no podía creérselo y muy emocionado lloraba mientras todo el equipo le arropaba y le dedicaba el gol a su hijo Gustavo. 


Después de este momento apoteósico, llegó el gran bajón de la noche, y es que un desalmado en una acción deleznable arrojaba desde la grada un paraguas que impactaba en la cara del linier, provocandole algunos cortes, y al ver el colegiado sangre en las heridas de su rostro, decidía unilateralmente suspender el partido ante la incredulidad del resto de aficionados que nada tenían que ver en la acción. El causante de esta agresión fue detenido poco después por las fuerzas de seguridad, identificándose como un menor marroquí de 15 años, que se encuentra ingresado en un centro de menores de la capital granadina y que había sido invitado al encuentro por el Granada CF junto a otro compañero y su tutor. En declaraciones del acusado, dice que no tiro el paraguas, sino que en sus protestas, agitó el paraguas que sujetaba por el mango, este se partió y la estructura de tela y metal salió accidentalmente despedida hacia la cara del linier. Nada se sabe de las posibles consecuencias de estos actos ni de en qué condiciones se reanudará los 30 minutos restantes del partido.





Resumen del partido Granada CF - Real Mallorca


Goles: 

0 - 1, m.23: Víctor Casadesus.
  • Jugada de contragolpe del Mallorca, dónde trás un pelotazo y el rechace de la defensa granadina, la pelota llega a Casadesus que solo en la frontal consigue batir a Roberto en su salida.

1 - 1, m.54: Gillerme Siqueira.
  • Jugada combinativa entre Franco Jara y Siqueira por la banda izquierda, que dejaba al lateral solo ante Aoate, consiguiendo batirlo con un fuerte disparo cruzado a la base del palo.

2 - 1, m.59: Carlos Martins.
  • Jugada individual de Carlos Martins, que sufriendo diversos agarrones y empujones de los jugadores contrarios, consigue zafarse de ellos y desde la frontal dispara con mucho efecto por toda la escuadra de la portería de Aoate que no se movió. El gol fue muy emotivo y todo el equipo se lo dedicó a su hijo Gustavo que sufre una grave enfermedad.

Árbitro:

Carlos Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó a los locales Dani Benítez (min. 17), Franco Jara (min. 39), y Carlos Martins (min. 59); y al visitante Nsue (min. 47).


Incidencias:

Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de Liga de Primera División, disputado en la noche del Domingo en el estadio Nuevo los Cármenes, ante unos 22.000 espectadores consiguiéndose una buena entrada ante la mala hora del partido y as condiciones climáticas de frió y lluvia que se daban a la hora del partido. En el minuto 60 de partido el colegiado decidió que este quedara suspendido debido a que si asistente en la banda fuera golpeado por un paraguas lanzado por un aficionado desde la grada, que le alcanzó en la cara provocandole algunas heridas sangrantes.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Por Gustavo!!!



El partido del domingo se prevee complicado y dificil por diferentes motivos. El primero y principal será el rival, un Mallorca que es un equipo aguerrido con mucha experiencia en primera división, al que será muy complicado marcarle. Otro de los factores será el horario, ya que al jugarse un domingo a las 22h. en una ciudad como Granada dónde a estas alturas de año hace ya bastante frio, será un inconveniente más para la afición que acuda al campo a apollar a los nazaríes. Por si fuera poco el partido se jugará en el día de elecciones generales, por lo que muchas personas no podrán acudir por tener que estar en las mesas electorales y otros compromisos. Otra de las pruebas de fuego que tendrán que superar los aficionados que se desplacen al estadio serán las condiciones climatológicas, ya que está previsto que a la hora del partido llueva, con una probabilidad del 75%, aunque irá mejorando conforme avance la noche.

Pero el Granada necesita despegar ya su vuelo y conseguir salir de las posiciones del descenso, para lo que es muy importante empezar ya a sumar de 3 en 3 en los partidos que juegue como local. Por todo ello, este partido será una prueba de fuego para la afición rojiblanca, para que demuestren que son de primera división y que ningun impedimiento les harán cejar en su empeño de animar a los suyos para mantenerse en la máxima categoría.


#todosconMartins:

Además será un partido muy especial después de todo lo acontecido durante la última semana al conocerse la grave enfermedad del hijo del granadinista Carlos Martins. Por ello desde las 18h. en los alrededores del estadio el Granada CF ha lanzado una campaña de información para animar a la población a hacerse donantes de sangre y médula osea. Y durante el partido está previsto que se hagan algunas acciones como una gran ovación en el minuto 17 de partido para dar todo el apoyo de la grada al jugador del Granada y a su hijo Gustavo. Será un partido muy emotivo, y tanto el equipo como la afición estará deseando conseguir un buen resultado para poder dedicarselo a Carlos por su gran profesionalidad y a Gustavo para que sepa que todos están con el y desean su pronta recuperación.



Tiempo previsto para el partido:



lunes, 7 de noviembre de 2011

Sin pólvora



Previa:

A este partido llegaba el Granada penúltimo con 8 puntos tras ganar su último partido en el Sánchez Pizjuan contra el Sevilla por 1-2. Por su parte el Racing llegaba una posición por encima con los mismos puntos después de que en su pasado compromiso ganará como local 1-0 al Betis con un gol logrado de penalty.


Alineaciones:




Granada CFRoberto, Nyom, Mainz, Iñigo, Siqueira, Fran Rico (Martins, min. 38), Mikel Rico, Abel, Benítez, Uche (Ighalo, min. 58) y Geijo.

Real Racing de SantanderToño; Francis, Álvaro, Torrejón, Cisma; Tziolis, Adrián, Arana, Munitis (Serrano, min. 60; Cristian, min. 89), Stuani (Ariel Nahuelpán, min.69); y Koné.


Resumen:

Empate justo entre un Granada y un Racing de Santander marcados por la ansiedad que les provoca su situación en la tabla  en puestos de descenso. El choque ha sido insulso, sin demasiadas oportunidades y ambos más preocupados en estar ordenados atrás y defender bien, que en intentar hacer gol. A pesar de ello el empuje y las ocasiones más claras las pusieron los locales, siendo las más claras para Alex Geijo, aunque no era su tarde y no consiguió perforar la puerta contraria, por lo que el marcador quedo tal cual empezó.




Resumen del partido Granada CF - Real Racing de Santander


Crónica:

El partido comenzó como suele ser habitual cuando el Granada juega como local, echados adelante y acercándose con peligro sobre la portería del Racing.  En estas primeras ocasiones se incluían una de Geijo que tras centro de Siqueira no llegaba a rematar y la defensa mandaba a corner, y dos de Uche, una de tiro lejano desde fuera del área a las manos de Toño y otra en el segundo palo que remataba fuera a la parte trasera de la red mientras media grada cantaba gol. La única ocasión clara del Racing en la primera mitad fue en una falta lanzada desde la derecha, dónde en el despeje de puños de Roberto le daban un manotazo en la boca y le reventaban el labio. El portero se quedaba en el suelo mientras tras algunos rebotes, Torrejón disparaba alto. Tras ser atendido, Roberto con la boca ensangrentada le protestaba la falta al colegiado que respondía amonestandole. Y para colmo en esa misma jugada, en el intento de despejar, Fran Rico se hacía daño, salía cojeando del campo y era sustituido por Carlos Martins. No dejaría mucho más interesante esta primera mitad.


Tras la reanudación la grada empezó a mostrar su nerviosismo por los resultados y se ensañó con Uche, que si bien no estaba realizando un buen partido y quizás no debió ser titular, fue abucheado en algunas acciones y se cantó en nombre de Ighalo pidiendo el cambio. Cuando este llegó, Uche fue despedido por una poco lógica pitada de su propia afición poco contenta con su rendimiento. Si algo puede hacer esta pitada es descentrar y desmoralizar al jugador y que se convierta en el "Carlos Calvo" de esta temporada. Grandes jugadores incomprendidos que por la presión de la afición no sacan su mejor rendimiento como rojiblancos. Con la entrada de Ighalo, el equipo ganó en profundidad y el delantero lo intentó con desparpajo y ganas, pero el centro del campo se notaba cansado y desubicado, quizás Fabri debió realizar el tercer cambio y meter a alguien fresco aquí como Moisés o Franco Jara para intentar llevarse el partido.

De todas formas, los nazaríes tuvieron algunas muy claras, sobre todo en las botas de Alex Geijo, primero con un cabezazo en plancha solo en el segundo palo que se perdía muy desviado y después cuando Ighalo se la daba en una contra y algo escorado a la izquierda la mandaba al poste, sumando el quinto de la temporada y el segundo en su suma particular. Una de las ocasiones del Racing, con un disparo de Tziolis que paraba bien Roberto, provocaba una contra granadinista para Benitez, que centraba para que Igalo tocara de cabeza a la manos de Toño, quizás quitándosela del pie a Geijo. La ocasión destacable del Santander fue un disparo cruzado de Adrian, que rozó la escuadra izquierda de la portería de Roberto. En los minutos finales, El arbitro expulsó de forma rigurosa a Ariel por roja directa por un codazo a la cabeza de Mainz, que más bien merecía amarilla. Ya en el descuento, el Granada empujó con lo poco que le quedaba y rondo la portería de Toño, auqneu sin demasiado resultado. Lo mas destacable fue en una acción embarullada, donde los jugadores nazaríes reclamaron una dudosa mano de una defensor del Racing, que el arbitro no estimó.

Con este empate, todo queda igual para ambos. El Granada sigue penúltimo y el Santander antepenúltimo, ambos empatados a 9 puntos. Tras la victoria del Getafe y la derrota de la Real Sociedad, este es el único cambio, ya que los madrileños salen del descenso mientra que la Real queda farolillo rojo. Además la afición granadina se fue del partido desencantada con el poco juego de sus jugadores tras la expectación puesta en este choque calificado durante la semana como vital, aunque ya se había avisado que el rival sería muy complicado de ganar.

En la rueda de prensa posterior, Fabri tuvo algunas palabras hacia la afición que pitó a Uche y que no está con el equipo en los peores momentos. Seguramente lleve razón, y el Granada necesite la unión de los jugadores, los técnicos y la afición, para reaccionar y salir de esta situación. Pero también primero deba mirarse hacia dentro y solucionar los problemas que parece haber en el vestuario con algunos jugadores nuevos que no están teniendo oportunidades cuando quizás lo merezcan, con alineaciones compuestas por mayoría de jugadores de la temporada pasada y es más, en 4 de los últimos 5 partidos, el técnico del granada solo ha agotado 2 de los 3 cambios que tiene disponibles. Uno de estos jugadores parece ser Franco Jara, ese jugador que venia como estrella al conjunto rojiblanco y que tras hacer de revulsivo en Sevilla, no solo no entraba en el posible once titular sino que tras estar 40 minutos de la segunda parte calentando en la banda de los Carmenes, no disputaría tan siquiera ni un instante del partido. O algo cambia en el Granada CF a corto plazo, o habrá que tocar alguna pieza que haga reaccionar al equipo para intentar salir de esta situación tan comprometida.


Árbitro:

Carlos Velasco Carballo (colegio madrileño). Expulsó con roja directa a Ariel Nahuelpán (min. 87). Amonestó a los locales Roberto (min. 36), Fran Rico (min. 33), Uche (min. 38) y Mainz (min. 59); y a los visitantes Arana (min. 42), Toño (min. 92), Cisma (min. 63), Munitis (min. 51) y Francis (min. 93).

Incidencias:

Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de Liga de Primera División, disputado en la tarde del Domingo en el estadio Nuevo los Cármenes, ante unos 23.000 espectadores consiguiéndose el segundo lleno consecutivo esta temporada temporada, con un buen día climatológicamente.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Se buscan 23.000 gladiadores!!!



El próximo partido que disputará el Granada CF será el domingo 6 de Noviembre a las 16:00 h. en el Estadio Nuevo los Cármenes del Zaidin. Se espera que haya una buena entrada de aficionados gracias a la hora del compromiso y a ofertas especiales que ha lanzado el club para atraer al máximo de granadinistas posibles al feudo rojiblanco.

Tras la importante victoria obtenida contra el Sevilla FC, el Granada quiere seguir la buena racha y conseguir crear un buen ambiente para el siguiente partido, por lo que facilita a sus abonados la adquisición de entradas para publico general a un precio especial para las gradas supletorias de las esquinas. Así los abonados podrán invitar a sus familiares y/o amigos a acompañarles a disfrutar de una tarde de fútbol del máximo nivel.Hasta ahora la venta de localidades va a un buen ritmo y en la mañana del jueves incluso se han formado colas para conseguirlas. El apoyo de la afición nazarí será clave en este partido para llevar al equipo en volandas con sus ánimos y sus cánticos, ya que el partido se juega ante un rival directo por la permanencia y el Granada necesita ganar SI o SI.


PRECIOS PARA LA AFICIÓN EN GENERAL

SECTOR A (Tribuna): 45 €

SECTOR B (Preferencia) : 35 €

SECTORES C Y D (Fondos): 30 €

ESQUINAS:30 €


El horario de apertura de taquillas será:


-Jueves 3, viernes 4 y sábado 5: de 10:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h.

-Domingo: de 10:00 a 16:00 horas.


VENTAJAS PARA LOS ABONADOS:

ENTRADAS PARA PUBLICO GENERAL EN ESQUINAS: 20 €

- Sólo Jueves 3 y Viernes 4: de 10:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h.

- Cada abonado podrá comprar como máximo 2 localidades.

martes, 1 de noviembre de 2011

Al final encontraron los goles



Previa:

A este partido llegaba el Sevilla quinto con 17 puntos tras empatar en el último suspiro de su partido como local contra el Racing de Santander por 2-2. Por su parte el Granada llegaba último con 5 puntos después de que en su pasado compromiso perdiera como local 0-1 con el todopoderoso FC Barcelona y que en los partidos adelantados de la jornada el resto de rivales consiguieran superarle en la clasificación.


Alineaciones:


Sevilla FC: Javi Varas, Cáceres, Escudé, Spahic, F. Navarro, Medel, Rakitic, Jesús Navas, Trochowski (Luis Alberto min 82), Kanouté (Armeteros min 46) y Manu Del Moral.

Granada CFRoberto, Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira, Mikel Rico, Fran Rico, Abel Gómez (Moisés min. 91), Mollo (Jara min. 67), Uche (Ighalo min. 77) y Geijo


Resumen:

Victoria del Granada gracias a que nunca le perdió la cara al partido y el Sevilla fue perdiendo intensidad y el dominio del partido que se le había puesto de cara desde el primer minuto. Los sevillistas se adelantaron muy pronto en el marcador como ya suele ser habitual en los partidos que el Granada juega como visitante, y siguieron teniendo las mejores oportunidades a lo largo de casi todo el partido, pero sin un dominio apabullante, más bien a arreones. En la segunda parte Fabri introdujo cambios que sirvieron de revulsivo para los suyos y los granadinos se aprovecharon de la indeterminación local, acercándose al área rival cada vez con más peligro hasta que consiguieron dar la vuelta al marcador en el último minuto del tiempo reglamentario. Para la afición del Pizjuan la "noche de todos los santos" se convirtió en "su peor pesadilla de terror" al ver como el colista les derrotaba en el ultimo suspiro.





Resumen del partido Sevilla FC - Granada CF



Crónica:

El partido comenzó con el Granada ya por debajo en el marcador, y es que en el segundo 40 de partido Manu del Moral ya había adelantado al Sevilla. Fabri debería hacerse mirar la intensidad y la concentración con la que los suyos salen al campo porque estos goles tempraneros ya le han costado más de un punto. En la jugada del gol, tras un robo sevillista en la salida de balón del Granada Jesús Navas centraba desde la derecha y Mainz despejaba corto, Cáceres disparaba a puerta provocando la intervención de Roberto pero su rechace lo enviaba a las mallas Manu del Moral a bocajarro y por toda la escuadra ante lo que nada podían hacer ni Roberto ni Iñigo López. El Sevilla siguió teniendo las ocasiones más clara, pero una y otra vez Roberto aparecía para desquiciar a los delanteros sevillista, consiguiendo así mantener a su equipo en el partido. Poco a poco los de Nervión fueron perdiendo intensidad y el Granada fue dominando la posesión de balón aunque lejos de la portería de Varas.

Mediada la primera parte el Sevilla debió quedarse con un jugador menos en una acción en la que Geijo recibía en la frontal de espaldas y Medel que llegaba tardísimo le daba un plantillazo con todos los tacos a la altura de la rodilla, que Matéu entendió que solo debió ser amarilla, pero en la repetición por televisión la espeluznante entrada ponía los pelos de punta. La falta la lanzaba Abel para que Varas tuviera que lucirse mandando a corner el lanzamiento que iba ajustado al larguero. No tubo muchas mas acciones relevantes la primera parte que dejaba síntomas de la perdida del control del partido por parte del Sevilla.

Ya en la segunda parte pudieron verse muchas más opciones de gol por parte de ambos equipos, y e choque fue derivando por momentos a un corre-calles en el que el más beneficiado sería el Granada. La primera sería una triple ocasión del Sevilla que impidió Roberto que se convirtiera en gol con una actuación portentosa que le valió al Granad más de un punto. Primero Manu del Moral disparaba desde la fuera del área con rosca a la escuadra y Roberto hacia una buena estirada para rechazar el balón que le caía a Trochowski que de cabeza en plancha mandaba el cuero a las piernas de Roberto que hacía lo que podía mientras intentaba levantarse y de nuevo el rechace lo controlaba Rakitic, que recortaba dentro del área y la ponía tocadita al segundo palo para que Roberto redondeara su actuación metiendo la manopla abajo y dejando el balón muerto para finalmente hacerse con él. La afición del Pizjuan no podía creérselo y no sabían si es que Varas había cambiado los colores de su camiseta o era un mal sueño, pero Roberto impedía que la pelota entrara y no sería ni la primera ni la última del partido.

Poco después el Granada tubo la suya en los pies de Uche antes de ser sustituido. Fue en un corner que remataba Mainz y tras algunos rebotes de la defensa el balón le caía a Ike en sus pies que debajo de puerta de de manera incomprensible la mandaba altísima. En esta segunda parte, las entradas de Franco Jara e Ighalo en el partido sirvieron de revulsivo para remontar el partido. En la primera pelota que tocaba Ighalo, ponía de manifiesto su calma y su excelente juego de pies para recortar dentro del área a Spahic y sacarse un trallazo al larguero de Varas, y el rechace lo cabeceaba de forma magistral Geijo a puerta para que Javi no pudiera llegar a sacarla sobre la linea de gol y consiguiera de esta forma el Granada CF poner el empate en el marcador. El Sevilla intentó reaccionar a este mazazo, y la tubo en los pies de Luis Alberto, que cogía dentro del área un rechace de Mainz y disparaba para que Roberto venciéndose a un lado sacara el pie al lado contrario impidiendo el gol en una acción parecida a la de Casillas a Roben en la final del Mundial. Ahí el Sevilla empezó a ponerse nervioso y fue cuando se le fue el partido. De nuevo Ighalo tuvo mucho que ver en el gol de la remontada nazarí, y es que tras un rechace de la zaga sevillista se ganaba muy bien su espacio con su cuerpo y cabeceaba dejándola franca en la frontal para que con un imponente zurdazo Mikel Rico fusilara a Javi Varas que nada pudo hacer.

Este resultado supone la primera victoria como visitante del equipo granadino en su retorno a la máxima categoría, consiguiendo abandonar el farolillo rojo de primera. Por el lado de los sevillanos, se quedan donde estaban, quintos con 17 puntos y con la sensación de que han dejado escapar 5 puntos en sus dos últimos compromisos como local contra equipos que eran últimos en la tabla.


Goles: 

1 - 0, m.01: Manu Del Moral.
  • Tras un rechace de Mainz a centro de Jesús Navas el balón queda muerto dentro del área, dispara Trochowski rechazando el balón Roberto quedando la pelota franca para que Manu del Moral marque a bocajarro por la escuadra sin que nada pueda hacer la estirada de Roberto.

1 - 1, m.79: Alex Geijo.
  • Jugada personal de Ighalo que en el área grande recorta a un defensa y dispara al larguero, para que en el segundo palo Geijo cabecee el rechace al fondo de la portería.

1 - 2, m.89: Mikel Rico.
  • Centro desde la derecha al interior del área, el despeje lo gana bien Ighalo que la deja de cabeza a Mikel Rico en la frontal que saca un buen disparo ante el que nada puede hacer Varas.

Árbitro:

Antonio Miguel Matéu Lahoz (comité valenciano). Mostró amarillas a Medel (min. 28) en el Sevilla y a Siqueira (min. 6) en el Granada.


Incidencias:

Partido correspondiente a la décimo primera jornada de Liga de Primera División el disputado en la noche del Lunes en el estadio Sánchez Pizjuan de Sevilla, ante unos 38.000 espectadores. Aproximadamente 500 de ellos eran aficionados desplazados desde tierras granadinas para apoyar a su equipo.